Convocatoria al concurso cerrado de oposición 1/2020 para la selección de defensoras y defensores públicos del Instituto Federal de Defensoría Pública.

Fecha de disposición17 Diciembre 2019
Fecha de publicación17 Diciembre 2019
EmisorCONSEJO DE LA JUDICATURA FEDERAL
SecciónUNICA. Poder Judicial

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Consejo de la Judicatura Federal.- Instituto Federal de Defensoría Pública.- Dirección General. CONVOCATORIA AL CONCURSO CERRADO DE OPOSICIÓN 1/2020 PARA LA SELECCIÓN DE DEFENSORAS Y DEFENSORES PÚBLICOS DEL INSTITUTO FEDERAL DE DEFENSORÍA PÚBLICA

PRIMERO. Tipo de concurso, categoría y número de plazas. El concurso de oposición será cerrado, para la selección de hasta diez defensores públicos federales, con adscripción en diversas entidades federativas.

SEGUNDO. Participantes. Por la naturaleza cerrada del concurso, con independencia de los requisitos indicados en el artículo TERCERO, la presente convocatoria está dirigida a las siguientes personas:

  1. Servidores públicos del Instituto Federal de Defensoría Pública, que cuenten con nombramiento vigente al día de la publicación de la convocatoria, con antigüedad de al menos seis meses y que no causen baja de la Institución por cualquier causa durante el desarrollo del concurso; y

  2. Defensores Públicos Federales que desempeñen el cargo en forma interina, con nombramiento de temporalidad indefinida, quienes deberán participar, en términos del segundo párrafo del Tercero Transitorio, de los Lineamientos para la selección de ingreso de los defensores públicos y asesores jurídicos del Instituto Federal de Defensoría Pública.

Las personas participantes únicamente podrán inscribirse en una convocatoria para la selección de ingreso al servicio civil de carrera del Instituto a la vez, en caso contrario, subsistirá el registro que hubieran realizado en primer término.

TERCERO. Requisitos. Todas las personas aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

  1. - Ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles;

  2. - Ser licenciado en derecho específicamente, con cédula profesional expedida por la autoridad competente;

  3. - Tener como mínimo tres años de experiencia profesional y debidamente acreditados, en actividades relacionadas con la materia penal, los cuales serán computados desde la obtención del título a la fecha de la presente convocatoria;

  4. - Gozar de buena fama y solvencia moral; y,

  5. - No haber sido condenado por delito doloso con sanción privativa de libertad mayor de un año, ni sancionado administrativamente con motivo del desempeño de cargos en el servicio público.

    Los aspirantes deberán reunir al día último del periodo de inscripción, y mientras se desarrolle el concurso, los requisitos anteriormente enunciados, de conformidad con el artículo 5 de la Ley Federal de Defensoría Pública.

    CUARTO. Constancias que podrá anexar. Durante el periodo de inscripción, las personas participantes deberán anexar, copia certificada de aquellos documentos que permitan acreditar el cumplimiento de alguno de los criterios de desempate, así como copia simple de la constancia de la Especialización en Defensa Penal o los Cursos-Talleres de Formación de Competencias en Defensa Penal, a que hacen referencia los artículos Décimo primero y Décimo segundo de la presente convocatoria.

    QUINTO. Inscripción. Las personas interesadas, deberán remitir su solicitud de registro a la Unidad de Supervisión, Evaluación y Servicio Civil de Carrera, a través del correo electrónico ifdp_convocatorias@correo.cjf.gob.mx, anexando el formulario de registro correspondiente, debidamente completado con firma autógrafa en cada una de las hojas y en formato .PDF, el cual se podrá descargar en la página oficial del Instituto Federal de Defensoría Pública www.ifdp.cjf.gob.mx.

    En el formato de inscripción, las personas participantes deberán asentar en orden de prelación, tres adscripciones en las que prefieran ser designados, en caso de resultar vencedores, lo que se tomará en cuenta siempre y cuando esté disponible la plaza, y las necesidades del servicio lo permitan.

    No se recibirán solicitudes de inscripción por ningún otro medio. Las personas participantes aceptan apegarse a lo establecido en la presente convocatoria y acatar el resultado de cada una de las etapas, así como el resultado definitivo del concurso, los cuales tendrán carácter definitivo e inapelable.

    SEXTO. Prohibición de gestiones personales. Publicada la convocatoria, así como durante el desarrollo del concurso, los aspirantes deberán abstenerse de realizar, directa o indirectamente, gestión personal alguna ante la Dirección General del Instituto, los integrantes de la Junta Directiva del mismo, el personal de la Unidad de Supervisión, Evaluación y Servicio Civil de Carrera, el Comité Técnico, el Comité Académico o el Jurado que intervenga en el concurso.

    SÉPTIMO. Notificaciones. Será responsabilidad de las personas participantes dar seguimiento a las publicaciones que, en relación con la presente convocatoria, se realicen en la página web oficial del Instituto, así como revisar las comunicaciones que, en su caso, se les envíen a través del correo electrónico institucional que para tal efecto proporcionen; en caso de no presentarse en tiempo y forma en alguna de las etapas del concurso, no podrán ser tomadas en cuenta para las subsecuentes.

    Las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR