Convocatoria a la licitación pública para concesionar el uso, aprovechamiento y explotación comercial de 120 MHz de espectro radioeléctrico disponibles en la banda de frecuencias 2500-2690 MHz (Licitación No. IFT-7).

Fecha de disposición13 Febrero 2018
Fecha de publicación13 Febrero 2018
EmisorINSTITUTO FEDERAL DE TELECOMUNICACIONES
SecciónPRIMERA. Organismos Autonomos

En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF.

Al margen un logotipo, que dice: Instituto Federal de Telecomunicaciones. CONVOCATORIA A LA LICITACIÓN PÚBLICA PARA CONCESIONAR EL USO, APROVECHAMIENTO Y EXPLOTACIÓN COMERCIAL DE 120 MHz DE ESPECTRO RADIOELÉCTRICO DISPONIBLES EN LA BANDA DE FRECUENCIAS 2500-2690 MHz (LICITACIÓN No. IFT-7).

  1. Objeto.

    El objeto de la presente Convocatoria es hacer del conocimiento del público en general la "Licitación pública para concesionar el uso, aprovechamiento y explotación comercial de 120 MHz de espectro radioeléctrico disponibles en la banda de frecuencias 2500-2690 MHz (Licitación No. IFT-7)", para la prestación del servicio de acceso inalámbrico, a través del mecanismo que se establezca en las Bases de la Licitación No. IFT-7 y en los demás documentos que emanen de dicho proceso.

  2. Bloques a Licitar.

    Como se muestra en la Figura 1, existen 120 MHz de espectro que están disponibles en la Banda de 2500 MHz, los cuales se pueden clasificar en dos Categorías:

    · Categoría FDD: Espectro pareado, entre 25302570 MHz y entre 26502690 MHz. Este espectro forma parte de la banda 7 del 3GPP.

    · Categoría TDD: Espectro no pareado, entre 25752615 MHz. Este espectro forma parte de la banda 38 del 3GPP.

    Figura 1: Banda de 2500 MHz en Méxicoespectro disponible.

    Los segmentos de espectro 2570-2575 MHz y 2615-2620 MHz componen la Banda de Guarda, por lo que no son objeto de la Licitación No. IFT-7, para asegurar la adecuada separación de frecuencias entre el uso de alta potencia de la tecnología Dúplex por División de Frecuencia (FDD) en los Bloques Categoría FDD y Dúplex por División de Tiempo (TDD) en los Bloques Categoría TDD.

    2.1 Bloques.

    Como se muestra en la Figura 2, conforme a la clasificación de los Bloques en esta Licitación existen:

    · 4 (cuatro) Bloques Categoría FDD (F1, F2, F3 y F4), y

    · 2 (dos) Bloques Categoría TDD (T1 y T2).

    Figura 2: Bloques disponibles en la Licitación.

    Como se describe más adelante, el Procedimiento de Presentación de Ofertas se desarrollará en dos etapas: una Etapa de Adjudicación y una Etapa de Asignación.

    En la Etapa de Adjudicación, todos los Bloques se adjudicarán sin una frecuencia específica, la cual se determinará en la Etapa de Asignación, con la garantía de que a todos los Participantes que obtengan Bloques se les asignarán frecuencias contiguas dentro de cada Categoría.

    En la Tabla 1 se presenta un resumen de la información de los Bloques conforme a su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR