Convocatoria al Premio Nacional al Mérito Forestal 2019.

Fecha de disposición21 Mayo 2019
Fecha de publicación21 Mayo 2019
EmisorCOMISION NACIONAL FORESTAL
SecciónPRIMERA. Organismos Desconcentrados o Descentralizados

Al margen un logotipo, que dice: Comisión Nacional Forestal. El Consejo de Premiación, con fundamento en la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable; la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles y el Decreto Presidencial del 7 de julio de 1959, que instituyó la celebración de la Fiesta del Bosque y Día del Árbol,

CONVOCA AL PREMIO NACIONAL AL MÉRITO FORESTAL 2019

Para reconocer y estimular a las personas físicas y morales que desde los sectores privado y social realicen o hayan realizado aportaciones relevantes en el país a favor de la conservación, protección, restauración y uso sustentable de los recursos forestales, que representen beneficios a la sociedad.

Categorías:

  1. Reforestación

    Actividades que permiten incrementar el porcentaje de sobrevivencia de planta, para evitar la erosión del suelo y mejorar la biodiversidad.

  2. Protección y restauración

    Organización comunitaria con capacidad autogestiva para realizar actividades de prevención de incendios, obras de retención de suelos y control de plagas, para recuperar zonas afectadas.

  3. Silvicultura comunitaria

    Actores rurales que han logrado un desarrollo local a través de su organización interna para el uso sostenible de sus recursos forestales.

  4. Manejo y ordenación forestal

    Acciones de cultivo y aprovechamiento sostenible de los recursos forestales para mejorar las condiciones ambientales, sociales y económicas.

  5. Proyecto de mujeres

    Esfuerzos de la mujer rural que de manera individual o en grupo, generan beneficios en su comunidad o entorno.

  6. Industria forestal

    Empresas que han implementado procesos de innovación para mejorar su productividad.

  7. Micro y pequeñas empresas con relación al ámbito forestal

    Esfuerzo de una micro empresa, pequeña empresa o de una cadena establecida, que detone el desarrollo autogestivo de las comunidades forestales(1).

  8. Sierra limpia

    Actividades de recolección y separación de residuos sólidos, así como manejo de desechos orgánicos enfocados a mantener el equilibrio de los ecosistemas.

  9. Cultura Forestal Ambiental

    Acciones de extensionismo, difusión y divulgación en la construcción de valores y responsabilidades en las comunidades.

  10. Jóvenes

    Dirigido a ciudadanos menores de 29 años, que de forma individual o en grupo realizan actividades y proyectos que contribuyan al desarrollo de actividades sustentables.

    Propuestas

    Las propuestas deberán contener lo siguiente:

    1) Formato de registro (impreso y electrónico) con los datos de la persona...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR