Convocatoria al Premio Nacional al Mérito Forestal 2020.

EdiciónMatutina
EmisorComisión Nacional Forestal

Al margen un logotipo, que dice: Comisión Nacional Forestal. El Consejo de Premiación, con fundamento en la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable; la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles y el Decreto Presidencial del 7 de julio de 1959, que instituyó la celebración de la Fiesta del Bosque y Día del Árbol,

CONVOCA AL PREMIO NACIONAL AL MÉRITO FORESTAL 2020

Para reconocer y estimular a las personas físicas y morales que desde los sectores privado y social realicen o hayan realizado aportaciones relevantes en el país a favor de la conservación, protección, restauración y uso sustentable de los recursos forestales, que representen beneficios a la sociedad.

Categorías:

  1. Reforestación

    Actividades que permiten incrementar la cobertura o establecimiento de especies forestales, incrementando el porcentaje de sobrevivencia de planta, para evitar la erosión del suelo y mejorar la biodiversidad.

  2. Protección y restauración

    Organización comunitaria para realizar actividades de prevención de incendios, control de plagas y obras de retención de suelos para recuperar zonas afectadas.

  3. Silvicultura comunitaria

    Actores rurales que han logrado un desarrollo local a través de su organización interna para el uso sostenible de sus recursos forestales.

  4. Manejo y ordenación forestal

    Acciones de cultivo y aprovechamiento sostenible de los recursos forestales para mejorar las condiciones ambientales, sociales y económicas.

  5. Proyecto de mujeres

    Esfuerzos de la o mujeres rurales que de manera individual o en grupo, realiza acciones de desarrollo forestal, en el uso, manejo y aprovechamiento de los recursos forestales que generan beneficios en su comunidad o entorno.

  6. Industria forestal

    Empresas que han implementado procesos de innovación para mejorar su productividad.

  7. Micro y pequeñas empresas con relación al ámbito forestal

    Esfuerzo de una micro empresa, pequeña empresa, cadena establecida, o servicios de turismo de naturaleza que detone el desarrollo de las comunidades forestales, partiendo de los recursos disponibles1.

  8. Manejo del agua y ecosistemas sanos

    Acciones dirigidas a promover la conservación, manejo sustentable de los ecosistemas y procesos de infiltración de agua, brindando beneficios locales y regionales a la sociedad.

  9. Cultura forestal ambiental

    Acciones de asistencia técnica, difusión y divulgación en la sensibilización de responsabilidades y valores en las comunidades.

  10. Jóvenes

    Dirigido a ciudadanos menores de 29 años...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR