Convocatoria pública para participar en el procedimiento para obtener la Acreditación de Perito en materia de telecomunicaciones y/o radiodifusión.

Fecha de disposición09 Junio 2017
Fecha de publicación09 Junio 2017
EmisorINSTITUTO FEDERAL DE TELECOMUNICACIONES
SecciónPRIMERA. Organismos Autonomos

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Al margen un logotipo, que dice: Instituto Federal de Telecomunicaciones. CONVOCATORIA PÚBLICA PARA PARTICIPAR EN EL PROCEDIMIENTO PARA OBTENER LA ACREDITACIÓN DE PERITO EN MATERIA DE TELECOMUNICACIONES Y/O RADIODIFUSIÓN

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (en lo sucesivo, el "Instituto"), a través de la Unidad de Concesiones y Servicios (en lo sucesivo, "UCS"), con fundamento en lo dispuesto en el Sexto transitorio y lineamiento DÉCIMO SEGUNDO de los "Lineamientos para la Acreditación de Peritos en Materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión" (en lo sucesivo, los "Lineamientos"), y artículos 32 y 35 fracción IX del Estatuto Orgánico del Instituto:

CONVOCA

A los ciudadanos que reúnan los requisitos en los términos que establece esta Convocatoria, a participar en el procedimiento para obtener la Acreditación de Perito en materia de telecomunicaciones y/o radiodifusión, conforme las siguientes:

BASES

  1. OBJETIVO.

    Establecer los requisitos, calendario y método de evaluación de solicitudes para el procedimiento correspondiente al año 2017, que permitan determinar la competencia técnica del solicitante de la acreditación como perito.

  2. TIPOS DE ACREDITACIÓN.

    · Acreditación por primera vez;

    · Acreditación en una segunda especialidad, y

    · Acreditación Honoris Causa.

  3. REGISTRO DE ASPIRANTES.

    El registro de aspirantes se llevará a cabo por parte del interesado (en lo sucesivo, el "Solicitante"), mediante la presentación de una solicitud por escrito ante la Oficialía de Partes del Instituto con domicilio en Av. Insurgentes Sur #1143, Col. Nochebuena, Del. Benito Juárez, Ciudad de México, C.P. 03720, en horario de atención de lunes a jueves de 9:00 am a 6:30 pm y viernes de 9:00 am a 3:00 pm o, en su caso, mediante el envío de dicha solicitud al correo electrónico: peritos@ift.org.mx.

    Al finalizar el registro, dentro del plazo respectivo contemplado en el numeral 5 de estas Bases, el Solicitante recibirá un número de folio de participación, a través del correo electrónico proporcionado al Instituto en su solicitud. Dicho número de folio le permitirá al participante conocer el estado de su solicitud, a través del portal de internet del Instituto en el sitio destinado para el "Proceso de Acreditación de Peritos en materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión 2017".

    El periodo de registro de aspirantes será de 15 (quince) días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación de la presente Convocatoria.

  4. REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES.

    El Solicitante deberá adjuntar a su solicitud, copia digitalizada de la siguiente documentación en formato PDF:

    1. Solicitud debidamente requisitada conforme al "Anexo C", disponible en la siguiente liga:

      http://www.ift.org.mx/tramites/solicitud-de-acreditacion-de-peritos-en-materia-de-telecomunicaciones-y-radiodifusion

    2. Fotografía a color, tamaño pasaporte (único requisito en formato JPEG);

    3. Identificación oficial con fotografía (por el anverso y reverso);

    4. Comprobante de domicilio actual con antigüedad máxima de 2 meses contados a partir de la publicación de la presente Convocatoria (recibo de agua, gas, teléfono o predial);

    5. Cédula profesional de la licenciatura en ingeniería en comunicaciones y electrónica, afín o equivalente a ellas, expedida por la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública;

    6. En su caso, cédula de estudios de posgrado expedida por la Secretaría de Educación Pública, o cualquier otro documento que permita acreditar la especialidad y/o posgrado en comunicaciones y electrónica, afín o equivalente a ellas;

    7. En su caso, constancia de ser miembro regular de algún Colegio de Ingenieros en Telecomunicaciones y Radiodifusión, o en materias equivalentes o afines;

    8. Currículum Vítae conforme al "Anexo D", disponible en la siguiente liga:

      http://www.ift.org.mx/tramites/solicitud-de-acreditacion-de-peritos-en-materia-de-telecomunicaciones-y-radiodifusion

    9. Documento o documentos que permitan acreditar la experiencia o competencia profesional, por ejemplo: constancias de servicio o laborales, emitidas por entidades públicas o privadas, señalando el periodo laborado, comprobante de registro de patentes;

    10. Cualquier información o constancia que el Solicitante considere puede aportar al Comité Consultivo de Acreditación de Peritos en telecomunicaciones y radiodifusión (en lo sucesivo, el "Comité Consultivo"), tendiente a acreditar su aptitud para ser perito en materia de telecomunicaciones y/o radiodifusión, y

    11. Comprobante del pago de aprovechamiento ("Factura"), determinado por el Pleno del Instituto mediante el "ACUERDO mediante el cual el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones derivado de la expedición de los Lineamientos para la Acreditación de peritos en materia de telecomunicaciones y radiodifusión, fija el monto de los aprovechamientos que deberán cobrarse por la prestación de diversos servicios públicos en el ejercicio de sus funciones de derecho público por los que no se establece monto específico en la Ley Federal de Derechos", publicado en el Diario Oficial de la Federación el 20 de febrero de 2017.

      En el caso de presentar la solicitud ante la Oficialía de Partes del Instituto, la copia digitalizada de la documentación deberá ingresarse a través de algún medio electrónico ("USB", "CD", etc).

      Para el caso en que el Solicitante no adjunte la documentación completa o si ésta no se encuentra en el formato requerido o si por algún error o causa tecnológica los archivos no puedan abrirse o leerse, el Instituto notificará y requerirá al solicitante, por correo electrónico y por una única vez, para que dentro de 5 (cinco) días hábiles contados a partir de que haya sido notificado vía electrónica, subsane la omisión de que se trate. Transcurrido el plazo correspondiente sin que haya sido desahogada la prevención respectiva, el trámite se dará por concluido.

  5. CALENDARIO.

    En la siguiente Tabla se identifican las fechas y plazos que regirán el proceso para la acreditación de peritos en materia de telecomunicaciones y/o radiodifusión.

    Proceso para la
    acreditación
    Responsable
    Actividad
    Medio
    Plazo/Fecha
    Solicitud.
    Solicitante.
    Registro e Ingreso de la Solicitud ante el Instituto, adjuntando la documentación correspondiente.
    A través del correo electrónico peritos@ift.org.mx u Oficialía de Partes del Instituto.
    A partir del 12 y hasta el 30 de junio de 2017.
    Instituto.
    Notificación al Solicitante respecto del número de folio de participación correspondiente a la Solicitud de que se trate.
    A través del correo proporcionado por el Solicitante en su Solicitud.
    A más tardar 4 (cuatro) días hábiles posteriores a la presentación de la Solicitud de Registro respectiva.
    Comité
    Consultivo.
    Valora la información y la documentación entregada en la Solicitud de Registro de que se trate, a efecto de determinar la experiencia profesional del Solicitante.
    Emite su recomendación razonada no vinculante al Instituto respecto de la idoneidad de los Solicitantes para continuar con el proceso de acreditación materia de la presente Convocatoria.
    Oficio y Correo electrónico al Instituto.
    A más tardar el 1 de agosto de 2017.

    Examen de conocimientos y evaluación de habilidades de redacción.
    Instituto
    Notificación al Solicitante del resultado de la experiencia profesional acreditada.
    Selecciona e invita a los Solicitantes que podrán participar en el examen de conocimientos y en la evaluación de habilidades de redacción.
    Notificación a través del correo electrónico peritos@ift.org.mx o bien, podrá ser consultado en el portal de internet del Instituto en el sitio destinado para el "Proceso de Acreditación de Peritos en materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión 2017".
    A más tardar el 11 de agosto de 2017.
    Aplicación del examen de conocimientos y la evaluación de habilidades de redacción a los Solicitantes.
    El que disponga el Instituto, mismo que será notificado a través de la invitación que se envíe a cada Solicitante para su participación en el examen de conocimientos y evaluación de habilidades de redacción.
    A más tardar el 18 de agosto de 2017.
    Notifica al Solicitante el resultado del examen de conocimientos y de la evaluación de habilidades de redacción. En su caso, envía invitación para la entrevista.
    Notificación a través del correo electrónico peritos@ift.org.mx o bien, podrá ser consultado en el portal de internet del Instituto en el sitio destinado para el "Proceso de Acreditación de Peritos en materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión 2017".
    A más tardar el 25 de agosto de 2017.
    Entrevista.
    El Instituto y el Comité Consultivo.
    Realizan la entrevista al Solicitante.
    El que disponga el Instituto, mismo que será notificado a través de la invitación que se envíe a cada Solicitante para la realización de la entrevista correspondiente.
    A más tardar el 1 de septiembre de 2017.
    Instituto.
    Notifica al Solicitante, los resultados obtenidos durante la entrevista.
    Notificación a través del correo electrónico peritos@ift.org.mx o bien, podrá ser consultado en el portal de internet del Instituto, en el sitio destinado para el "Proceso de Acreditación de Peritos en materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión 2017".
    A más tardar el 8 de septiembre de 2017.

    Publicación de resultados.
    Instituto.
    a) Notificación y publicación del resultado correspondiente de cada Solicitante que continúe a esta etapa del proceso.
    b) En su caso, el Instituto asigna el número de registro de acreditación;
    c) Expide la constancia de inscripción por 2 años.
    d) Inscribe en el Registro Nacional de Peritos Acreditados en materia de telecomunicaciones y ...

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