Convocatoria Regional para acceder a los apoyos del Componente VI. Plantaciones Forestales Comerciales del Programa Apoyos para el Desarrollo Forestal Sustentable 2019 en los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz.

EdiciónMatutina
EmisorComisión Nacional Forestal

En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- MEDIO AMBIENTE.- Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.- Comisión Nacional Forestal. La Comisión Nacional Forestal, a través del Coordinador General de Producción y Productividad, Mario Antonio Mosqueda Vázquez, con fundamento en los artículos 11 fracciones XII y XIII, y, 14 fracciones I, V, y XXIX del Estatuto Orgánico de la Comisión Nacional Forestal, publicado el 05 de julio de 2016 y reformado el 08 de mayo de 2019, respectivamente, en el Diario Oficial de la Federación; 18, 28 fracción VI y 41 fracción I, de las Reglas de Operación del Programa Apoyos para el Desarrollo Forestal Sustentable 2019 publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 26 de febrero de 2019; y, 4 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, tiene a bien emitir la siguiente:

CONVOCATORIA REGIONAL PARA ACCEDER A LOS APOYOS DEL COMPONENTE VI. PLANTACIONES FORESTALES COMERCIALES DEL PROGRAMA APOYOS PARA EL DESARROLLO FORESTAL SUSTENTABLE 2019 EN LOS ESTADOS DE CAMPECHE, CHIAPAS, OAXACA, TABASCO Y VERACRUZ

  1. Objeto:

    La presente convocatoria tiene como objeto el otorgamiento de apoyos del Componente VI. Plantaciones Forestales Comerciales, regulados a través de las Reglas de Operación del Programa Apoyos para el Desarrollo Forestal Sustentable 2019, publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 26 de febrero de 2019, en lo sucesivo, Reglas de Operación 2019.

    El Componente VI tiene como finalidad fomentar el establecimiento y mantenimiento de Plantaciones Forestales Comerciales para contribuir a incrementar la producción y productividad forestal del país.

  2. Población Objetivo:

    De conformidad con el artículo 2, fracción VI, de las Reglas de Operación 2019, son las personas físicas, morales y jurídico-colectivas (ejidos y comunidades), ubicadas dentro de las áreas elegibles de los Estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz publicadas en la página de internet de la CONAFOR, que sean:

    1. Propietarias o legítimas poseedoras de terrenos temporalmente o preferentemente forestales;

    2. Titulares de un aviso o autorización vigente para el establecimiento de Plantaciones Forestales Comerciales y, en su caso, las personas que hubieran establecido Plantaciones Forestales con fines Comerciales sin apoyos gubernamentales.

  3. Conceptos de apoyo y sus características:

    Las personas interesadas cuyos terrenos propuestos a plantar estén ubicados dentro de las Áreas Elegibles definidas por la CONAFOR y publicadas en su página de internet, podrán solicitar apoyos de los siguientes Conceptos de apoyo:

    Componente VI. Plantaciones Forestales Comerciales

    Concepto de apoyo
    Tipo de
    plantación
    Superficie mínima y
    máxima (ha)
    Monto de
    apoyo ($/ha)
    Especies elegibles
    Densidad mínima
    (árboles/ha)
    PFC.1 Establecimiento y
    mantenimiento inicial de
    Plantaciones Forestales
    Comerciales.
    Maderable
    De 10 a 500
    hectáreas
    $13,200
    Cedrela odorata (Cedro rojo), Gmelina
    arborea (Melina), Eucalyptus urophylla y
    E. grandis (Eucalipto), Haematoxylum
    campechanium (Palo de tinto), ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR