Extracto de la Resolución correspondiente a Halliburton Company/Dresser Industries, Inc

Fecha de disposición27 Enero 1999
Fecha de publicación27 Enero 1999
SecciónPRIMERA. Organismos Descentralizados Y/o Desconcentrados

EXTRACTO de la Resolución correspondiente a Halliburton Company/Dresser Industries, Inc.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Comisión Federal de Competencia.

Halliburton Company/Dresser Industries, Inc.

Concentración Expediente: CNT-89-98 Fecha de inicio: 17 de junio de 1998 Fecha de resolución: 5 de noviembre, 1998 Versión resumida de la resolución adoptada por el Pleno. El presente texto se publica con propósitos estrictamente informativos y de orientación, por lo que no tiene efectos jurídicos ni vinculativos.
El Pleno de la Comisión Federal de Competencia resolvió no objetar ni condicionar la concentración entre Halliburton Company y Dresser Industries, Inc. Los elementos más importantes considerados por el Pleno en su resolución son los siguientes
  1. Las partes

    Halliburton Company (Halliburton). Sociedad estadounidense dedicada a proveer productos y servicios de perforación, desarrollo y producción de petróleo y gas natural. Asimismo, realiza actividades de cimentación, terminación de pozos de petróleo, gas y agua; la manufactura de herramientas, accesorios y maquinaria relacionada con la cimentación, pruebas, limpieza, reparación y producción de pozos en general. Halliburton cuenta con subsidiarias en diversos países.

    Dresser Industries, Inc. (Dresser). Empresa estadounidense la cual ofrece productos y servicios relacionados con las actividades de perforación de pozos petroleros; distribución de gas natural; generación eléctrica; refinación, así como actividades relacionadas con el sector petroquímico y energético. Dresser cuenta con varias subsidiarias en México y Estados Unidos.

  2. Transacción notificada

    La operación presenta como antecedente la fusión entre Halliburton y Dresser a nivel internacional. La nueva empresa radicada en Estados Unidos tomará el control y las decisiones de los negocios.

    La transacción se notifica con fundamento en la fracción III del artículo 20 de la Ley Federal de Competencia Económica.

  3. Análisis de la transacción

    Halliburton y Dresser son empresas dedicadas a proporcionar servicios para la exploración de yacimientos petrolíferos a nivel mundial. En México, sus subsidiarias ofrecen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR