Oficio mediante el cual se autoriza la modificación de los artículos primero y tercero de la autorización otorgada a Skandia Vida, S.A. de C.V., a fin de cambiar su denominación por la de Old Mutual Life, S.A. de C.V., y por aumento de su capital social

Fecha de disposición28 Febrero 2014
Fecha de publicación28 Febrero 2014
EmisorSECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO
SecciónPRIMERA. Poder Ejecutivo

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Hacienda y Crédito Público.- Subsecretaría de Hacienda y Crédito Público.- Unidad de Seguros, Pensiones y Seguridad Social.- Dirección General Adjunta Jurídica de Seguros, Fianzas y Pensiones.- Oficio No. 366-III-640/13. OLD MUTUAL LIFE, S.A. DE C.V.

(antes Skandia Vida, S.A. de C.V.)

Bosques de Ciruelos No. 162, Primer Piso

Col. Bosques de las Lomas, C.P. 11700

At'n.: C. Julio César Méndez Ávalos

Representante legal

El Gobierno Federal, a través de esta Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 31, fracción VIII de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, 33-A, 33-B y 33-C de la Ley General de Instituciones y Sociedades Mutualistas de Seguros, y 36, fracción VI del Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, emite la resolución que más adelante se indica, en atención a los siguientes antecedentes y considerandos:

ANTECEDENTES

  1. Old Mutual Life, S.A. de C.V. (antes Skandia Vida, S.A. de C.V.), es una sociedad autorizada por esta Secretaría para funcionar como institución de seguros para practicar la operación de seguros de vida, según consta en la resolución 102-E-366- DGSV-I-B-a-1477 del 23 de mayo de 1995, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 16 de agosto de ese mismo año. Dicha Resolución fue modificada por última vez mediante diverso 366-217/10 del 21 de diciembre de 2010, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 28 de marzo de 2013.

  2. Mediante oficio 366-III-390/13 del 1o. de julio de 2013, la Dirección General Adjunta Jurídica de Seguros, Fianzas y Pensiones, adscrita a la Unidad de Seguros, Pensiones y Seguridad Social:

    1. Aprobó la reforma a los artículos primero, sexto y séptimo de los estatutos sociales de Skandia Vida, Sociedad Anónima de Capital Variable para cambiar su denominación a Old Mutual Life, S.A. de C.V. y para incrementar su capital mínimo fijo sin derecho a retiro de $57'148,000.00 a $114'296,000.00, en los términos del proyecto de asamblea general extraordinaria de accionistas que acompañaron a su solicitud.

    2. Solicitó remitir dentro de los sesenta días hábiles siguientes, a la fecha en que se le notificó dicho oficio, el primer testimonio y tres copias simples de la escritura pública con datos de inscripción en el Registro Público de Comercio, en la que se protocolizara el acta de asamblea extraordinaria de accionistas de Skandia Vida, Sociedad Anónima de Capital Variable, que acordara las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR