Convocatoria al Decimoquinto Concurso Interno de Oposición para la Designación de Magistrados de Circuito   

Fecha de disposición25 Junio 2008
Fecha de publicación25 Junio 2008
EmisorCONSEJO DE LA JUDICATURA FEDERAL

CONVOCATORIA al Decimoquinto Concurso Interno de Oposición para la Designación de Magistrados de Circuito.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Consejo de la Judicatura Federal.- SecretarÃa Ejecutiva del Pleno.

  CONVOCATORIA AL DECIMOQUINTO CONCURSO INTERNO DE OPOSICION PARA LA DESIGNACION DE MAGISTRADOS DE CIRCUITO.

  El Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, de conformidad con lo dispuesto en los artÃculos 17, 94, párrafo segundo, 97 y 100, párrafos primero, séptimo y octavo, de la Constitución PolÃtica de los Estados Unidos Mexicanos; 68, 81, fracción II, 105, 106, 112, 114, 116 y 117 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; y en el Acuerdo General 30/2008, del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, que Reglamenta el CapÃtulo I del TÃtulo Séptimo de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, por el que se Establecen los Lineamientos Generales para la Celebración de Concursos Internos de Oposición para la Designación de Magistrados de Circuito, emite la siguiente:

CONVOCATORIA

  PRIMERO. TIPO DE CONCURSO, CATEGORIA Y NUMERO DE PLAZAS SUJETAS A EL. El concurso será interno de oposición para cubrir 10 plazas de Magistrado de Circuito, conforme a las posibilidades presupuestales del Consejo de la Judicatura Federal.

  SEGUNDO. PARTICIPANTES Y REQUISITOS QUE DEBEN REUNIR. En el concurso podrán participar los servidores públicos del Poder Judicial de la Federación, que reúnan los siguientes requisitos:

1) Que al dÃa de la publicación de esta convocatoria en el Diario Oficial de la Federación, cuente con tres años de ejercicio efectivo en el cargo de juez de Distrito;

2)Â Ciudadano mexicano por nacimiento;

3)Â No haber adquirido otra nacionalidad y estar en pleno goce de sus derechos civiles y polÃticos;

4) Mayor de treinta y cinco años;

5) Gozar de buena reputación;

6) No haber sido condenado por delito intencional con sanción privativa de libertad mayor de un año;

7) Contar con tÃtulo de licenciado en derecho expedido legalmente y práctica profesional de cuando menos cinco años; y

8) Los que se señalan en el Acuerdo General 30/2008 del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, para ocupar el cargo de Magistrado de Circuito.

  TERCERO. LUGAR, PLAZO Y DOCUMENTOS NECESARIOS PARA LA INSCRIPCION. Durante los dÃas hábiles comprendidos del diez al quince de julio y del uno al ocho de agosto de dos mil ocho, de las nueve a las quince y de las dieciséis a las dieciocho horas, deberán presentar los siguientes documentos:

1) Formato de inscripción con firma autógrafa, en el que informe los antecedentes laborales y académicos, que estará a su disposición en la página web del Instituto de la Judicatura Federal (http://www.ijf.cjf.gob.mx) y acompañada de los documentos que se señalan en los siguientes incisos;

2)Â Escrito en el que manifieste el domicilio donde pueda ser ubicado y, en su caso, la materia de su especialidad;

3) Escrito en el que, bajo protesta de decir verdad, manifieste encontrarse en pleno ejercicio de sus derechos, no haber sido condenado por delito intencional con sanción privativa de la libertad mayor de un año, que cuenta únicamente con la nacionalidad mexicana por nacimiento y, que al dÃa de la presentación de su solicitud tiene treinta y cinco años de edad cumplidos;

4)Â...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR