Resolución que declara como terreno nacional el predio San Juan, expediente número 738105, Municipio de Comalcalco, Tab - 18 de Diciembre de 2006 - DOF. Diario Oficial de la Federación - Legislación - VLEX 27289888

Resolución que declara como terreno nacional el predio San Juan, expediente número 738105, Municipio de Comalcalco, Tab

Emisor:Secretaría de la Reforma Agraria
 
EXTRACTO GRATUITO

Resolución que declara como terreno nacional el predio San Juan, expediente número 738105, Municipio de Comalcalco, Tab.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de la Reforma Agraria.- Subsecretaría de Ordenamiento de la Propiedad Rural.- Dirección General de Ordenamiento y Regularización.

RESOLUCION

Visto para resolver el expediente número 738105, y

RESULTANDOS

1o.- Que en la Dirección de Regularización de la Propiedad Rural, dependiente de la Dirección General de Ordenamiento y Regularización, se encuentra el expediente número 738105, relativo al procedimiento de investigación, deslinde y levantamiento topográfico respecto del presunto terreno nacional denominado “San Juan, con una superficie de 19-81-84 (diecinueve hectáreas, ochenta y un áreas, ochenta y cuatro centiáreas), localizado en el Municipio de Comalcalco del Estado de Tabasco.

2o.- Que con fecha 14 de enero de 2005 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el aviso de deslinde con el propósito de realizar, conforme al procedimiento, las operaciones de deslinde que fueran necesarias.

3o.- Que como se desprende del dictamen técnico número 715534, de fecha 16 de febrero de 2006, emitido en sentido positivo, el predio en cuestión tiene las coordenadas de ubicación geográfica y colindancias siguientes:

De latitud Norte 18 grados, 20 minutos, 59 segundos; y de longitud Oeste 93 grados, 28 minutos, 42 segundos, y colindancias:

AL NORTE: Ejido definitivo Lázaro Cárdenas

AL SUR: Ejido definitivo Lázaro Cárdenas

AL ESTE: Elit Calderón Alvarado

AL OESTE: Juan de la Cruz Hernández

CONSIDERANDOS

I.- Esta Secretaría es competente para conocer y resolver sobre la procedencia o improcedencia de la resolución que declare o no el terreno como nacional en torno al predio objeto de los trabajos de deslinde, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 27 constitucional; 160 de la Ley Agraria; 41 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 111, 112, 113 y 115 del Reglamento de la Ley Agraria en Materia de Ordenamiento de la Propiedad Rural, así como 4o., 5o. fracción XIX, 6o. y 12 fracciones I y II de su Reglamento Interior.

II.- Una vez revisados los trabajos de deslinde, a fin de verificar que éstos se desarrollaron con apego a las normas técnicas, habiéndose realizado los avisos, notificaciones y publicaciones que exigen los ordenamientos legales, según se acredita con la documentación que corre agregada a su...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA