Declaratoria de abandono vía derelicto de la embarcación Good Lack.

Fecha de disposición19 Junio 2020
Fecha de publicación19 Junio 2020
SecciónUNICA. Poder Ejecutivo

En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- MARINA.- Secretaría de Marina.- Unidad de Capitanías de Puerto y Asuntos Marítimos.- Dirección General Adjunta de Capitanías de Puerto.- Capitanía Regional de Puerto de San Blas, Nayarit.- Oficio Núm.- 0229/2020. DECLARATORIA DE ABANDONO VÍA DERELICTO

El C. Cap. Mar. Arturo Martínez Ortiz, en carácter de Capitán de Puerto de la Capitanía Regional de Puerto de San Blas, Nayarit, con fundamento en lo establecido por los artículos 14 segundo párrafo y 16 primer párrafo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 30 fracciones IV incisos b, V incisos a) y b), VII Ter y XXVI de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 1, 2 fracción I Bis, 3, 4, 5, 6, 7 fracción I, 8 Bis fracción IV y XIX, 9, 13 fracción II, 53 tercer párrafo, 80 fracción VI, 89, 171, 172, 173 y 174 de la Ley de Navegación y Comercio Marítimos; 1, 2 fracción I Bis, 3 fracciones II inciso C Bis y IV Bis, 16 Bis fracciones II, XX, XXII y XXX, 16 Ter y 16 Quáter fracción VI del Reglamento Interior de la Secretaria de Marina y sus reformas publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 16 de junio y 1 de diciembre de 2017, respectivamente; considerando los siguientes:

ANTECEDENTES

  1. Con fecha 3 de enero de 2018, el patrón y el marinero de la lancha de pesca comercial denominada "Maxi" se encontraban realizando labores de pesca cuando hallaron a la deriva a una distancia aproximada de 15 millas náuticas al suroeste del puerto de San Blas, Nayarit, una embarcación de tipo pesca deportiva rotulada con el nombre "Good Lack", la cual se encontraba flotando, sin tripulación a bordo, sin equipo de navegación, de pesca, sin baterías y con dos motores fuera de borda, marca Mercury de 250 H.P. cada uno; citadas personas decidieron remolcar la embarcación al puerto de San Blas, Nayarit; hecho que hicieron del conocimiento de esta Capitanía Regional de Puerto de San Blas, Nayarit, mediante escrito sin número de fecha 4 de enero de 2018.

  2. Esta Capitanía Regional de Puerto de San Blas, Nayarit, remitió el oficio circular número 016/18 de fecha 24 de enero de 2018, a todas las Capitanías de Puerto del Pacífico Mexicano con el objetivo de solicitar se difundiera con la comunidad marítima de sus jurisdicciones que el 3 de enero de ese año fue encontrada a la deriva una embarcación de tipo pesca deportiva denominada "Good Lack" con dos motores fuera de borda, marca Mercury de 250 H.P., cada uno, y que en caso de que se localice al propietario de la misma, se le instruya para que acuda ante esta Capitanía Regional de Puerto, a efecto de acreditar la propiedad de la embarcación para su entrega. Sin que a la fecha halla sido reclamada por alguna persona que se ostente como propietario o poseedor.

  3. Con fecha 9 de marzo de 2018, esta Capitanía Regional de Puerto de San Blas, Nayarit, mediante el oficio número 054/18, solicitó al C. Agente del Ministerio Público de la Federación con sede en Tepic, Nayarit, apoyo para que informe si la embarcación encontrada a la deriva denominada "Good Lack" cuenta con reporte de robo, extravío o cualquier otra situación legal en que pueda estar involucrada.

  4. Con fecha 15 de marzo de 2018, esta Capitanía Regional de Puerto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR