Declaratoria de cancelación de la Norma Mexicana NMX-C-235- ONNCCE-2010. - 7 de Febrero de 2020 - DOF. Diario Oficial de la Federación - Legislación - VLEX 839952146

Declaratoria de cancelación de la Norma Mexicana NMX-C-235- ONNCCE-2010.

Edición:Matutina
Emisor:Secretaría de Economía
 
EXTRACTO GRATUITO

En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- ECONOMÍA.- Secretaría de Economía.- Dirección General de Normas. DECLARATORIA DE CANCELACIÓN DE LA NORMA MEXICANA NMX-C-235-ONNCCE-2010, INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN -CONCRETO HIDRÁULICO- DETERMINACIÓN DE LA RESISTENCIA A LA COMPRESIÓN EMPLEANDO PORCIONES DE VIGAS ENSAYADAS A FLEXIÓN-MÉTODO DE ENSAYO.

La Dirección General de Normas de la Secretaría de Economía, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 34, fracciones II, XIII y XXXIII de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 51-A, último párrafo de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización; 45 y 46 del Reglamento de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización; y 36, fracciones I y IX del Reglamento Interior de esta Secretaría y habiéndose satisfecho el procedimiento previsto por la ley de la materia para estos efectos, expide la Declaratoria de Cancelación de la Norma Mexicana que se enlista a continuación, misma que se encuentran bajo el ámbito de competencia del Organismo Nacional de Normalización y Certificación de la Construcción y Edificación, S.C. (ONNCCE).

La cancelación de esta Norma Mexicana surtirá efectos a partir del día siguiente de la publicación de esta Declaratoria de Cancelación en el Diario Oficial de la Federación.

CLAVE O CÓDIGO
TÍTULO DE LA NORMA MEXICANA
NMX-C-235-ONNCCE-2010
INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN-CONCRETO HIDRÁULICO-DETERMINACIÓN DE LA RESISTENCIA A LA COMPRESIÓN EMPLEANDO PORCIONES DE VIGAS ENSAYADAS A FLEXIÓN-MÉTODO DE ENSAYO
Objetivo y campo de aplicación
Esta norma mexicana establece el método de ensayo para la determinación de la resistencia a la compresión del concreto hidráulico, empleando como especímenes porciones de vigas que se han ensayado a flexión.
Este método está destinado para emplearse en el laboratorio como herramienta de investigación para la determinación de valores relativos de la resistencia a la compresión para varias mezclas de concreto. No es apropiado como método alternativo de la norma mexicana NMX-C-083-ONNCCE (véase 2 referencias), y los valores obtenidos por estos 2 métodos no son necesariamente comparables, esto es, no existe relación entre los resultados...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA