Declaratoria de entrada en vigor de las Disposiciones Generales en Materia de Adquisiciones, Arrendamientos, Contratación de Servicios y Ejecución de Obras de la Comisión Federal de Electricidad y sus Empresas Productivas Subsidiarias.

Fecha de disposición27 Julio 2017
Fecha de publicación27 Julio 2017
SecciónSEGUNDA. Organismos Desconcentrados o Descentralizados

Al margen un logotipo, que dice: Comisión Federal de Electricidad.- Consejo de Administración.- Comité de Adquisiciones, Arrendamientos, Obras y Servicios.- 13a. Sesión Ordinaria. DECLARATORIA DE ENTRADA EN VIGOR DE LAS DISPOSICIONES GENERALES EN MATERIA DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS, CONTRATACIÓN DE SERVICIOS Y EJECUCIÓN DE OBRAS DE LA COMISIÓN FEDERAL DE ELECTRICIDAD Y SUS EMPRESAS PRODUCTIVAS SUBSIDIARIAS.

CONSIDERANDOS

El 24 de abril de 2015, el Consejo de Administración de la CFE, emitió las Disposiciones Generales en Materia de Adquisiciones, Arrendamientos, Contratación de Servicios y Ejecución de Obras de la Comisión Federal de Electricidad y sus Empresas Productivas Subsidiarias (DIGs), mismas que fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 23 de junio de 2015.

El 9 de julio de 2015, el Consejo de Administración de CFE aprobó la adición de una Disposición Transitoria Sexta a las DIGs, la cual se publicó en el DOF el 31 de julio de 2015.

El 22 de octubre de 2015, el Consejo de Administración de CFE aprobó modificaciones a las DIGs, las cuales se publicaron en el DOF el 12 de noviembre de 2015.

El 21 de abril de 2016, el Consejo de Administración de CFE aprobó modificaciones a las DIGs, mismas que se publicaron en el DOF el 27 de abril de 2016.

El 15 de diciembre de 2016, el Consejo de Administración de CFE aprobó una nueva modificación a las DIGs, mismas que se publicaron en el DOF el 30 de diciembre de 2016.

La Disposición Transitoria Primera, de las DIGs, establece que las mismas entrarán en vigor una vez que hayan sido publicadas en el DOF y cumplidas las siguientes condiciones:

  1. Se haya aprobado la demás normatividad que permita la adecuada aplicación de las presentes disposiciones, y

  2. Se cuente con una herramienta que permita el desarrollo de procedimientos de contratación electrónicos.

El penúltimo párrafo, de la Disposición Transitoria Primera, de las DIGs, establece que una vez cumplidas las condiciones antes señaladas, el Presidente del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos, Obras y Servicios, emitirá la declaratoria de entrada en vigor de las DIGs.

Las Direcciones Corporativas de Administración y de Ingeniería y Proyectos de Infraestructura, en su carácter de áreas contratantes del corporativo, de acuerdo con lo previsto por la Disposición 4, fracción III, de las DIGs, comunicaron al Comité de Adquisiciones, Arrendamientos, Obras y Servicios, en su 13ª Sesión Ordinaria, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR