Resolución por la que se modifica el artículo segundo y se deroga el artículo sexto de la autorización otorgada a American Express Bank (México), S.A., para constituirse y operar como institución de banca múltiple filial

Fecha de disposición12 Mayo 1999
Fecha de publicación12 Mayo 1999
EmisorSECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO
SecciónPRIMERA. Poder Ejecutivo

Resolución por la que se modifica el artículo segundo y se deroga el artículo sexto de la autorización otorgada a American Express Bank (México), S.A., para constituirse y operar como institución de banca múltiple filial.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Hacienda y Crédito Público.- Secretaría Particular.- 101.-182.

RESOLUCION POR LA QUE SE MODIFICA EL ARTICULO SEGUNDO Y SE DEROGA EL ARTICULO SEXTO DE LA AUTORIZACION OTORGADA A AMERICAN EXPRESS BANK (MEXICO), S.A., PARA CONSTITUIRSE Y OPERAR COMO INSTITUCION DE BANCA MULTIPLE FILIAL.

Con fundamento en lo dispuesto por los artículos 45-C de la Ley de Instituciones de Crédito y 6o. fracción XXII del Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, esta dependencia emite la siguiente:

RESOLUCION

PRIMERO.- En uso de la facultad que al Gobierno Federal confiere el artículo 45-C de la Ley de Instituciones de Crédito, esta Secretaría autoriza la constitución y operación de una institución de banca múltiple filial que se denominará American Express Bank (México), S.A.

SEGUNDO.- El capital social inicial de American Express Bank (México), S.A. será de $133'280,000.00 (ciento treinta y tres millones doscientos ochenta mil pesos 00/100 moneda nacional). El límite de capital neto individual será de $199'920,000.00 (ciento noventa y nueve millones novecientos veinte mil pesos 00/100 moneda nacional).

TERCERO.- El domicilio de American Express Bank (México), S.A. será la Ciudad de México, Distrito Federal.

CUARTO.- La autorización a que se refiere la presente Resolución es, por su propia naturaleza, intransmisible.

QUINTO.- American Express Travel Related Services Company, Inc. será propietaria en todo tiempo de acciones que representen por lo menos el cincuenta y uno por ciento del capital social de American Express Bank (México), S.A.

SEXTO.- Derogado.

SEPTIMO.- En lo no señalado expresamente en esta Resolución, American Express Bank (México), S.A. se ajustará en su constitución y operación a las disposiciones de la Ley de Instituciones de Crédito, a las Reglas para el Establecimiento de Filiales de Instituciones Financieras del Exterior, así como a las demás que por su naturaleza le resulten aplicables.

TRANSITORIO

UNICO.- La presente Resolución surtirá efectos el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D.F., a 26 de febrero de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR