Convenio de Coordinación que celebran la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación y el Estado de Campeche, con el objeto de continuar desarrollando conjuntamente el proyecto denominado Caracterización de la Pesquería Ribereña de Robalo Blanco (Centropomus Undecimalis) y Bandera (Bagre Marinus) en el Sur de ...

Fecha de disposición30 Noviembre 2004
Fecha de publicación30 Noviembre 2004
SecciónPRIMERA. Poder Ejecutivo

CONVENIO de Coordinación que celebran la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación y el Estado de Campeche, con el objeto de continuar desarrollando conjuntamente el proyecto denominado Caracterización de la Pesquería Ribereña de Robalo Blanco (Centropomus Undecimalis) y Bandera (Bagre Marinus) en el Sur de Campeche, Segunda Etapa.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.

CONVENIO DE COORDINACION QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EL EJECUTIVO FEDERAL, A TRAVES DE LA SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, DESARROLLO RURAL, PESCA Y ALIMENTACION, REPRESENTADA POR SU TITULAR SR. JAVIER BERNARDO USABIAGA ARROYO QUIEN SE ENCUENTRA ASISTIDO POR EL OFICIAL MAYOR LIC. XAVIER PONCE DE LEON ANDRADE Y POR EL DIRECTOR EN JEFE DEL INSTITUTO NACIONAL DE LA PESCA, DR. GUILLERMO A. COMPEAN JIMENEZ, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA LA SAGARPA Y, POR LA OTRA PARTE, EL GOBIERNO DEL ESTADO DE CAMPECHE, REPRESENTADO EN ESTE ACTO POR LA SECRETARIA DE PESCA, A TRAVES DE SU TITULAR OCEAN. RAMON MARTIN MENDEZ LANZ, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA EL GOBIERNO ESTATAL , CON EL OBJETO DE CONTINUAR DESARROLLANDO CONJUNTAMENTE EL PROYECTO DENOMINADO CARACTERIZACION DE LA PESQUERIA RIBEREÑA DE ROBALO BLANCO (CENTROPOMUS UNDECIMALIS) Y BANDERA (BAGRE MARINUS) EN EL SUR DE CAMPECHE, SEGUNDA ETAPA , AL TENOR DE LOS SIGUIENTES ANTECEDENTES, DECLARACIONES Y CLAUSULAS:

ANTECEDENTES

Con fecha 26 de agosto de 2002, el Ejecutivo Federal, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, celebró un Convenio de Coordinación con el Gobierno del Estado de Campeche, con el objeto de desarrollar conjuntamente el proyecto denominado Caracterización de la Pesquería Ribereña de Robalo Blanco (Centropomus Undecimalis) y Bandera (Bagre Marinus) en el Sur de Campeche .

En la cláusula séptima de dicho Convenio se estableció como término de su vigencia el 31 de diciembre de 2002.

Todas y cada una de las acciones estipuladas en dicho Convenio se llevaron a cabo en su totalidad.

Dada la importancia del proyecto de investigación, es necesario sumar esfuerzos y capacidades para continuar desarrollando esta investigación en una segunda etapa.

Que en virtud de que la actividad pesquera en Campeche representa una de las de mayor importancia por su impacto económico y social, se hace necesario la implementación de políticas y acciones sustentadas con nuevos esquemas de corresponsabilidad y participación social, las partes han acordado celebrar el presente Convenio de Coordinación para continuar desarrollando en forma conjunta el proyecto de investigación pesquera denominado Caracterización de la Pesquería Ribereña de Robalo Blanco (Centropomus Undecimalis) y Bandera (Bagre Marinus) en el Sur de Campeche, Segunda Etapa , a través del Fideicomiso para el Fomento de Estudios y Proyectos Pesqueros y Acuícolas del Gobierno del Estado, dependiente de la Secretaría de Pesca, y el Centro Regional de Investigación Pesquera en Ciudad del Carmen, Campeche, dependiente del Instituto Nacional de la Pesca.

Que el Plan Nacional de Desarrollo 2001-2006, en lo conducente ordena crear mecanismos para que las actividades de investigación científica y desarrollo tecnológico, se orienten de manera creciente a atender problemas que afectan el bienestar de la población, fundamentalmente en temas prioritarios como alimentación y medio ambiente, tomando en cuenta que la ciencia básica es una prioridad para el desarrollo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR