Acuerdo mediante el cual se destina al servicio de la Secretaría de la Función Pública, el predio Rancho Cañón Buenavista, ubicado en el Municipio de Ensenada, B.C.
Fecha de disposición | 16 Mayo 2008 |
Fecha de publicación | 16 Mayo 2008 |
Materia | Derecho Laboral y Seguridad Social |
Sección | PRIMERA. Poder Ejecutivo |
ACUERDO mediante el cual se destina al servicio de la Secretaría de la Función Pública, el predio Rancho Cañón Buenavista, ubicado en el Municipio de Ensenada, B.C.
Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de la Reforma Agraria.- Subsecretaría de Ordenamiento de la Propiedad Rural.- Dirección General de Ordenamiento y Regularización.- Dirección de Regularización de la Propiedad Rural.
PREDIO: RANCHO CAÑON BUENAVISTA
MUNICIPIO: ENSENADA
ESTADO: BAJA CALIFORNIA
SUPERFICIE: 78-00-00 HECTAREAS
EXPEDIENTE: 738458
ACUERDO
Visto el estado que guarda el expediente número 738458, relativo a la solicitud del Gobierno del Estado de Baja California, que por oficio SGG/MARZO 037/2004 fechado el 8 de marzo de 2004, suscrito por el Subsecretario General de Gobierno de ese Estado, solicitó a esta dependencia del Ejecutivo Federal la donación de una fracción de 78-00-00 hectáreas del predio denominado Rancho Cañón Buenavista, ubicado en el Municipio de Ensenada, Baja California, a efecto de destinarlo a la regularización de la tenencia de la tierra y atender la demanda de suelo y vivienda en la entidad, y
RESULTANDOS
1. El 8 de marzo de 2004, a través del oficio SGG/MARZO 037/2004, el Subsecretario General de Gobierno del Estado de Baja California presentó ante la Representación Agraria de esta dependencia del Ejecutivo Federal en Baja California, la solicitud de donación del predio citado al rubro, con una superficie de 78-00-00 hectáreas, mismo que se encuentra enclavado dentro de la Declaratoria Global de Terrenos Nacionales, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 3 de julio de 1973.
2. Por oficio SGG/MAYO 031/2005 del 13 de mayo de 2005, el Subsecretario General de Gobierno del Estado de Baja California comunicó a esta dependencia del Ejecutivo Federal, que con fecha 14 de julio de 2004, el Gobernador de dicho Estado solicitó a la Secretaría de la Función Pública la iniciación del expediente respectivo, a fin de obtener la desincorporación del predio a favor de esa entidad federativa. En el mismo oficio, hace referencia que en atención a dicha solicitud, el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales hizo del conocimiento del Gobernador de ese Estado, la documentación necesaria para integrar el expediente; igualmente menciona, que por similar de la misma institución, se les comunicó que por tratarse de un terreno declarado como nacional, era necesario que la Secretaría de la Reforma Agraria, pusiera el terreno a disposición de la Secretaría de la Función Pública.
Al respecto, la Dirección de Regularización de la Propiedad Rural de esta dependencia del Ejecutivo Federal, por oficio Vll-107-B-145693 del 28 de septiembre de 2005, informó al Subsecretario General de Gobierno las acciones a realizar a través de la Representación Agraria en ese Estado, a efecto de brindar la atención correspondiente a su requerimiento.
3. Como se desprende del oficio SGG/SEPT 068/2006, de fecha 27 de septiembre...
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