Acuerdo número G/24/99, mediante el cual se informa de la destrucción de expedientes concluidos hasta 1993

EmisorTribunal Fiscal de la Federación

ACUERDO número G/24/99, mediante el cual se informa de la destrucción de expedientes concluidos hasta 1993.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Tribunal Fiscal de la Federación.- Pleno de la Sala Superior.- Secretaría General.

ACUERDO NUMERO G/24/99, DESTRUCCION DE EXPEDIENTES CONCLUIDOS HASTA 1993.

Con fundamento en lo dispuesto por los artículos 15, 16 fracciones X y XIII y 26 fracción VI de la Ley Orgánica del Tribunal Fiscal de la Federación, se acuerda:

Primero.- Que se destruyan los expedientes tramitados en las diversas Salas Regionales del Tribunal Fiscal de la Federación que hayan concluido totalmente, a más tardar, el último día del año de 1993, independientemente del año en que hayan iniciado, incluyendo muestras, pruebas y documentos agregados a dichos expedientes.

Previamente, en las Salas Regionales, se deberá instruir a los archivistas que hagan la depuración de los expedientes terminados con anterioridad y hasta el año de 1993, para que también se proceda a su destrucción.

Asimismo, cada Magistrado deberá separar los expedientes que en su criterio sean importantes y trascendentes, considerando los siguientes aspectos:

  1. El asunto más cuantioso que se haya tramitado durante ese año.

  2. El expediente que se refiera a los temas más reiterados durante ese ejercicio.

  3. El asunto de mayor relevancia de acuerdo a su significación e importancia por el tema jurídico novedoso.

  4. Los expedientes que hayan servido de base para que la Sala Superior haya establecido precedente o jurisprudencia.

  5. Los expedientes que se hayan tomado en consideración para publicar una tesis en la Revista del Tribunal Fiscal de la Federación.

Los expedientes así clasificados, se remitirán a la Contraloría Interna de este Cuerpo Colegiado, junto con sus listados, para que ésta haga la concentración que corresponde y se integre al “Acervo del Tribunal Fiscal de la Federación” del Archivo General de la Nación.

Segundo.- Que se requiera a las partes interesadas que hayan presentado pruebas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR