Diario Oficial de la Federación de 06/07/2017 (Contenido completo)

EdiciónMatutina
Tomo DCCLXVI No. 4 Ciudad de México, jueves 6 de julio de 2017
CONTENIDO
Secretaría de Gobernación
Secretaría de Agricultura, Ganadería,
Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación
Secretaría de la Función Pública
Secretaría de Salud
Banco de México
Tribunal Federal de Justicia Administrativa
Convocatorias para Concursos de Adquisiciones,
Arrendamientos, Obras y Servicios del Sector Público
Avisos
Indice en página 111
$17.00 EJEMPLAR
2 (Primera Sección) DIARIO OFICIAL Jueves 6 de julio de 2017
PODER EJECUTIVO
SECRETARIA DE GOBERNACION
EXTRACTO de la solicitud de registro de la agrupación denominada Iglesia del Espíritu Santo Monte Sinaí,
para constituirse en asociación religiosa.
Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de
Gobernación.- Subsecretaría de Población, Migración y Asuntos Religiosos.- Dirección General
de Asociaciones Religiosas.
EXTRACTO DE LA SOLICITUD DE REGISTRO CONSTITUTIVO COMO ASOCIACIÓN RELIGIOSA QUE PRESENTÓ
EL C. LIBERATO CAAMAL DZIB Y FIRMANTES DE LA AGRUPACIÓN DENOMINADA IGLESIA DEL ESPIRITU SANTO
MONTE SINAI.
En cumplimiento a lo dispuesto por el último párrafo del artículo 7o. de la Ley de Asociaciones Religiosas
y Culto Público y 10 de su Reglamento, se publica el correspondiente extracto de la so licitud de registro de la
agrupación denominada IGLESIA DEL ESPIRITU SANTO MONTE SINAI, para constituirse en asociación
religiosa; solicitud presentada en la Dirección General de Asociaciones Religiosas, para su trámite respectivo;
cuyos datos principales son los que a continuación se señalan:
I.- Domicilio: calle 35, número 322 Letra "A", x 68 y 70, colonia Emiliano Zapata, municipio de Val ladolid,
Estado de Yucatán, Código Postal 97784.
II.- Bienes inmuebles: Se relacionó para cumplir con su objeto un inmueble, ubicado en calle 35, número
322 Letra "A", x 68 y 70, colonia Emiliano Zapata, municipio de Valladolid, Estado de Yucatán, Códig o Postal
97784, bajo contrato de comodato.
III.- Estatutos: Presentó estatutos, los que contienen las bases fundamentales de su doctrina,
la determinación de los asociados, ministro de culto y representante, mismos que señalan como
objeto, el siguiente: “Glorificar a Dios predicando y enseñando la palabra de Dios con el fin de preparar a los
creyentes para la obra del ministerio”.
IV.- Se exhiben las pruebas suficientes que acreditan que la agrupación religiosa cuenta con notorio
arraigo entre la población.
V.- Representante: Liberato Caamal Dzib.
VI.- Relación de asociados: Marcos Fuentes Trinidad, María Elizabeth Chan Cahum, Gilberto Álvarez
González, María Rebeca Caamal Chan, Gervacio May Kauil, Ruth Esther Ceme Chan, Joel Jiménez
Hernández, Laura Alejandra García Pablo, Leoncio Gaspar Chávez Herrera, Cecilia Candelero de la Cruz,
Manuel Jesús Chan Cahum, Norma María Caamal Chan, Orlando Solís Chay, Mirta Estela Castro Ek, José
Cruz May Noh, Gregoria Itza Uc, Bernardo Uitzil Itza, María del Carmen Ciau Acosta, Yenice Raquel Dzib
Matos, Francisco Guzmán Méndez y Liberato Caamal Dzib.
VII.- Exhiben el convenio propuesto a la Secretaría de Relaciones Exteriores, para dar cumplimiento
VIII.- Órgano de Dirección o Administración: De conformidad con los estatutos exhibidos, se denomina
“Mesa Directiva”, integrada por las personas y cargos siguientes: María Elizabeth Chan Cahum, Presidente;
Gilberto Álvarez González, Tesorero; María Rebeca Caamal Chan, Secretaria; Yenice Raquel Dzib Matos,
Vocal 1; y Gervacio May Kauil, Vocal 2.
IX.- Ministros de culto: Marcos Fuentes Trinidad.
X.- Credo religioso: Cristiano Evangélico Pentecostés.
En cumplimiento a lo dispuesto por el primer párrafo del artículo 11 del Reglamento de la Ley de
Asociaciones Religiosas y Culto Público, se notifica lo anterior, a efecto de que las personas físicas,
asociaciones religiosas, agrupaciones religiosas o iglesias que pudieran considerarse afectadas en su esfera
jurídica, comparezcan dentro del término de veinte días hábiles, contados a partir del día siguiente de esta
publicación, a presentar su oposición ante esta Dirección General. Asimismo, se comunica que el expediente
de la solicitud de referencia, estará a la vista de los interesados para su consulta, solamente dur ante el
término señalado.
Expedido en la Ciudad de México, a los treinta días del mes de mayo de dos mi l diecisiete.- El Director
General de Asociaciones Religiosas de la Secretaría de Gobernación, Arturo Manuel Díaz León.- Rúbrica.
Jueves 6 de julio de 2017 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) 3
SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA,
DESARROLLO RURAL, PESCA Y ALIMENTACION
ANEXO Técnico de Ejecución 2017 respecto del Convenio de Coordinación para el Desarrollo Rural Sustentable,
que celebran la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación y el Estado
de Sinaloa.
ANEXO TECNICO DE EJECUCION PARA EL EJERCICIO PRESUPUESTAL 2017
DEL ESTADO DE SINALOA
ANEXO TECNICO DE EJECUCION 2017 QUE CELEBRA POR UNA PARTE EL EJECUTIVO FEDERAL, POR
CONDUCTO DE LA SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, DESARROLLO RURAL, PESCA Y ALIMENTACION,
EN LO SUBSECUENTE LA “SAGARPA”, REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR LOS CC. ING. RAMIRO HERNANDEZ
GARCIA, EN SU CARACTER DE COORDINADOR GENERAL DE DELEGACIONES; ING. SANTIAGO JOSE ARGÜELLO
CAMPOS, EN SU CARACTER DE DIRECTOR GENERAL DE FOMENTO A LA AGRICULTURA; M.V.Z. FRANCISCO
JOSE GURRIA TREVIÑO, EN SU CARACTER DE COORDINADOR GENERAL DE GANADERIA; ING. JORGE LUIS
REYES MORENO, EN SU CARACTER DE DIRECTOR GENERAL DE ORGANIZACION Y FOMENTO DE LA COMISION
NACIONAL DE ACUACULTURA Y PESCA (CONAPESCA); MTRA. MARIA SOFIA VALENCIA ABUNDIS, EN SU
CARACTER DE DIRECTORA GENERAL DE DESARROLLO DE CAPACIDADES Y EXTENSIONISMO RURAL;
ING. JAIME SEGURA LAZCANO, EN SU CARACTER DE DIRECTOR GENERAL DE PRODUCCION
RURAL SUSTENTABLE EN ZONAS PRIORITARIAS; LIC. PAULINA ESCOBEDO FLORES, EN SU CARACTER DE
DIRECTORA GENERAL DE DESARROLLO TERRITORIAL Y ORGANIZACION RURAL Y LIC. PATRICIA ORNELAS RUIZ,
EN SU CARACTER DE DIRECTORA EN JEFE DEL SERVICIO DE INFORMACION AGROALIMENTARIA Y PESQUERA;
Y EL LIC. PATRICIO ARTURO ROBLES LUQUE, TITULAR DE LA DELEGACION EN EL ESTADO DE SINALOA, EN
ADELANTE REFERIDO COMO LA “DELEGACION”; Y POR LA OTRA PARTE, EL PODER EJECUTIVO DEL GOBIERNO
DEL ESTADO DE SINALOA, EN ADELANTE EL “GOBIERNO DEL ESTADO”, REPRESENTADO POR EL ING. JUAN
ENRIQUE HABERMANN GASTELUM, EN SU CARACTER DE SECRETARIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
Y LIC. JUAN ERNESTO MILLAN PIETSCH, EN SU CARACTER DE SECRETARIO DE PESCA Y ACUACULTURA DEL
ESTADO DE SINALOA, A QUIENES DE MANERA CONJUNTA SE LES DENOMINARA COMO LAS “PARTES”, CON EL
OBJETO DE CONJUNTAR ESFUERZOS Y RECURSOS PARA OPERAR LOS PROGRAMAS Y COMPONENTES PARA
EL DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE DURANTE EL EJERCICIO FISCAL 2017, AL TENOR DE LOS SIGUIENTES:
ANTECEDENTES
I. Que con fecha 25 de febrero del año 2015, las “PARTES” celebraron un Convenio de Coordinación
para el Desarrollo Rural Sustentable 2015-2018, en lo sucesivo identificado como el “CONVENIO
DE COORDINACION 2015-2018”, cuyo objeto consiste en establecer las bases de coordinación y
cooperación entre las “PARTES”, con el fin de llevar a cabo proyectos, estrategias y acciones
conjuntas para el Desarrollo Rural Sustentable en general; así como las demás iniciativas que en
materia de desarrollo agropecuario y pesquero se presenten en lo particular, para impulsar el
desarrollo integral de este sector en el Estado de Sinaloa.
II. Que en la Cláusula Cuarta del “CONVENIO DE COORDINACION 2015-2018” las “PARTES”
acordaron que con el fin de establecer las bases de asignación y ejercicio de los apo yos previstos
en el Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación, en lo sucesivo “DPEF”, en las Reglas
de Operación de los Programas de la “SAGARPA”, en lo sucesivo las “REGLAS DE OPERACION”,
y demás disposiciones legales aplicables que se encuentren vigentes, realizarán una aportación
conjunta; por lo que toca a la aportación federal ésta se encontrará sujeta a la suficiencia
presupuestal establecida en el “DPEF” del ejercicio presupuestal correspondiente; y a cargo del
“GOBIERNO DEL ESTADO” sobre la base de la suficiencia presupuestal prevista en el Decreto de
Presupuesto de Egresos del Estado del ejercicio fiscal que corresponda.
Asimismo, en la referida Cláusula l as “PARTES” acordaron en aplicar las “REGLAS DE
OPERACION” que se encuentren vigentes en el ejercicio presupuestal, las que para 2017
son las siguientes:
A. El Acuerdo por el que se dan a conocer las Disposiciones Generales aplicabl es a las Reglas
de Operación de los Programas de la “SAGARPA” para el ejercicio 2017, en lo sucesivo
“ACUERDO DE DISPOSICIONES GENERALES”;
B. El Acuerdo por el que se dan a conocer las Reglas de Operación del Programa de
Concurrencia con las Entidades Federativas de la “SAGARPA” para el ejercicio 2017, en lo
sucesivo “REGLAS DE OPERACION DEL PROGRAMA DE CONCURRENCIA”, y

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