Dictamen mediante el cual se cancela la autorización otorgada para la constitución de la colonia agrícola y ganadera Yerbaniz, Municipio de Peñón Blanco, Dgo. - 13 de Octubre de 2010 - DOF. Diario Oficial de la Federación - Legislación - VLEX 223416874

Dictamen mediante el cual se cancela la autorización otorgada para la constitución de la colonia agrícola y ganadera Yerbaniz, Municipio de Peñón Blanco, Dgo.

Edición:Matutina
Emisor:Secretaría de la Reforma Agraria
 
EXTRACTO GRATUITO

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de la Reforma Agraria.- Dirección General de Ordenamiento y Regularización.- Dirección General Adjunta de Regularización de la Propiedad Rural. COLONIA: "YERBANIZ"

MUNICIPIO: PEÑON BLANCO

ESTADO: DURANGO

EXPEDIENTE: 6334/17

DICTAMEN DE CANCELACION

Visto para su estudio el expediente general número 6334/17, de la Colonia Agrícola y Ganadera "Yerbaniz", ubicada en el Municipio de Peñón Blanco, Estado de Durango, integrado con motivo del Programa de Regularización de Colonias Agrícolas y Ganaderas, de conformidad con los siguientes:

ANTECEDENTES

  1. Mediante Acuerdo de fecha 19 de octubre de 1928, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 31 de diciembre del mismo año, se declaró de utilidad pública la colonización de la Hacienda "Santa Catalina del Alamo y Anexas", asimismo el 2 de junio de 1930, la Secretaría de Agricultura y Fomento autorizó a Pablo Martínez del Río por su propio derecho y en representación de Bárbara Vinet de Martínez del Río, María Josefa Fernández de Henestroza de Martínez del Río, intestado de Jaime Martínez del Río, Lic. Javier de Cervantes, Mercedes Martínez del Río de Cervantes y Carlos Martínez del Río, para que por su cuenta fraccionaran y colonizaran de la Hacienda antes referida, una superficie aproximada de 415,154-00-00 hectáreas, superficie en la cual quedaría comprendida entre otras, la Colonia Agrícola y Ganadera "Yerbaniz", Municipio de Peñón Blanco, Estado de Durango.

  2. El plano correspondiente a la Colonia Agrícola y Ganadera "Yerbaniz", fue aprobado por la Dirección General de Catastro del Gobierno del Estado de Durango (sin especificar fecha, ni superficie).

  3. Revisados los Libros de Registro que lleva la Dirección General Adjunta de Regularización de la Propiedad Rural dependiente de la Dirección General de Ordenamiento y Regularización, no se encontraron inscripciones o datos que amparen derechos de propiedad que sobre las tierras de la Colonia Agrícola y Ganadera " Yerbaniz", tengan sus integrantes.

    Respecto de ello y como producto del Diagnóstico de Campo realizado por la entonces Representación Agraria en el Estado de Durango, hoy Delegación Estatal, se arribó al conocimiento de que 2 integrantes de la Colonia Agrícola y Ganadera "Yerbaniz" cuentan con Escrituras Públicas o Contratos Privados, documentos debidamente inscritos en las oficinas que ocupa el...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA