Acuerdo de la Directora General del ISSSTE, por el que se expide el Manual de Organización de las Unidades Médicas del Primer Nivel de Atención

EmisorInstituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado

ACUERDO de la Directora General del ISSSTE, por el que se expide el Manual de Organización de las Unidades Médicas del Primer Nivel de Atención.

Al margen un logotipo, que dice: Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.- Dirección General.

ACUERDO DE LA DIRECTORA GENERAL DEL ISSSTE, POR EL QUE SE EXPIDE EL MANUAL DE ORGANIZACION DE LAS UNIDADES MEDICAS DEL PRIMER NIVEL DE ATENCION.

SOCORRO DIAZ, Directora General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, con fundamento en los artículos 163 fracción VI de la Ley del ISSSTE y 21 fracción VII del Estatuto Orgánico del propio Instituto, y

CONSIDERANDO

Que el Programa Institucional de Modernización Administrativa y el Proyecto de Desregulación del Marco Normativo Institucional son programas prioritarios del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, cuyos avances deberán plasmarse en ordenamientos internos que promuevan la eficacia y la transparencia de su operación.

Que con el propósito de promover el fortalecimiento del primer nivel de atención a la salud, como base para la prevención y tratamiento de una parte importante de los problemas de morbilidad y mortalidad de la población que atiende el Instituto, se elaboró el instrumento que facilitará al personal de las unidades médicas, en el desarrollo de sus funciones la consolidación del modelo institucional de atención a la salud.

Que en virtud de lo anterior la Subdirección General Médica, elaboró el Manual de Organización de las Unidades Médicas del Primer Nivel de Atención que fue revisado y dictaminado de conformidad al diseño establecido así como a la fundamentación legal aplicable, por la Subdirección General Jurídica y de Relaciones Laborales del propio Instituto, por lo que he tenido a bien expedir el siguiente:

ACUERDO

ARTICULO PRIMERO

Se expide el Manual de Organización de las Unidades Médicas del Primer Nivel de Atención.

ARTICULO SEGUNDO

El Manual indicado en el artículo anterior formará parte de la normatividad vigente y deberá incluirse en el Prontuario Normativo Institucional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

ARTICULO TERCERO

La Subdirección General Médica, en colaboración con la Coordinación General de Comunicación Social, deberá dar la publicidad necesaria al Manual...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR