Acuerdo de la Directora General del ISSSTE, por el que se expide el Manual General de Procedimientos del Fondo de la Vivienda del ISSSTE

EmisorInstituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado

ACUERDO de la Directora General del ISSSTE, por el que se expide el Manual General de Procedimientos del Fondo de la Vivienda del ISSSTE.

Al margen un logotipo, que dice: Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.- Dirección General.

ACUERDO DE LA DIRECTORA GENERAL DEL ISSSTE, POR EL QUE SE EXPIDE EL MANUAL GENERAL DE PROCEDIMIENTOS DEL FONDO DE LA VIVIENDA DEL ISSSTE.

SOCORRO DIAZ, Directora General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, con fundamento en los artículos 163 fracción VI de la Ley del ISSSTE y 21, fracción VII del Estatuto Orgánico del propio Instituto, y

CONSIDERANDO

Que el Proyecto de Desregulación del Marco Normativo Institucional y el Programa Institucional de Modernización Administrativa , son programas prioritarios del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, cuyos avances deberán plasmarse en ordenamientos internos que promuevan la eficiencia y la transparencia de su operación.

Que como resultado del proceso de revisión del Marco Normativo Institucional, el Fondo de la Vivienda del ISSSTE ha venido impulsando la Desregulación y Simplificación Administrativa, a través de la definición, establecimiento y difusión en los instrumentos normativos vigentes, de los servicios que por ley le corresponde prestar a su derechohabiencia, con el propósito de eliminar la subjetividad y la discrecionalidad en el desempeño de las funciones públicas.

Que la dinámica en la evolución de la Administración Pública, demanda cada vez mayores y constantes retos en nuestra actividad cotidiana, bajo esta premisa resulta fundamental contar con un documento de procedimientos generales que recopile la información relativa a la totalidad de los instrumentos normativos o procedimientos vigentes en dicha institución, con la finalidad de mantener ordenadas, homogeneizadas e integradas las funciones operativas y normativas, desarrolladas por las Subdirecciones de Crédito, Finanzas y Administración, así como de los Departamentos de Vivienda Regionales en sus respectivas esferas de competencia, de conformidad con las normas y demás disposiciones legales aplicables.

En virtud de lo anterior, el Fondo de la Vivienda del ISSSTE, elaboró su Manual de Procedimientos, mismo que fue revisado y dictaminado de conformidad al diseño establecido, así como con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR