Convocatoria dirigida a las Organizaciones de la Sociedad Civil para presentar proyectos que coadyuven en la atención integral de la población migrante y refugiados en el Estado de Baja California

EmisorSecretaría de Desarrollo Social

CONVOCATORIA dirigida a las Organizaciones de la Sociedad Civil para presentar proyectos que coadyuven en la atención integral de la población migrante y refugiados en el Estado de Baja California.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Desarrollo Social.

CONVOCATORIA DIRIGIDA A LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL PARA PRESENTAR PROYECTOS QUE COADYUVEN EN LA ATENCION INTEGRAL DE LA POBLACION MIGRANTE Y REFUGIADOS EN EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA.

La Secretaría de Desarrollo Social, por conducto de su órgano administrativo desconcentrado denominado Instituto Nacional de Desarrollo Social, con fundamento en los artículos 32 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 40 del Reglamento Interior de la Secretaría de Desarrollo Social, y en los numerales 3.1, 3.4.1, 3.4.2, 3.5, 4, 5.1 y 5.2 de las Reglas de Operación del Programa Coinversión Social, publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 18 de febrero de 2005, así como en el numeral 3.1 de la Modificación de los Lineamientos Específicos del Programa de Coinversión Social 2005, publicados en el mismo medio de difusión oficial con fecha 14 y 23 de diciembre de 2005, y

CONSIDERANDO

Que el objetivo del Programa de Coinversión Social es fomentar el desarrollo social de la población en situación de pobreza, exclusión, marginación, desigualdad por género o vulnerabilidad social, a través de la coinversión y corresponsabilidad del gobierno y la sociedad civil, y la promoción de la igualdad de condiciones y oportunidades entre hombres y mujeres.

Que uno de los compromisos establecidos en el Programa Nacional de Desarrollo Social 2001-2006, Superación de la Pobreza: una Tarea Contigo es Fomentar el desarrollo social con respeto a los derechos y a la dignidad de las personas, la Secretaría de Desarrollo Social, SEDESOL, a través de su Delegación local y el Gobierno del Estado de Baja California, por conducto de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, SEDESOE emiten la siguiente:

CONVOCATORIA PARA EL FOMENTO DE INICIATIVAS CIUDADANAS EN MATERIA DE ATENCION Y ASISTENCIA A LA POBLACION MIGRANTE Y REFUGIADOS EN EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA (PM)

Dirigida a Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) para la presentación de proyectos de acuerdo a los siguientes términos:

  1. Objetivos

    General

    Coadyuvar en la atención integral de la población migrante y refugiados, a partir del desarrollo de mecanismos de articulación y corresponsabilidad entre el gobierno y la sociedad civil en el Estado de Baja California.

    Específicos

    • Promover y fortalecer la prestación de servicios a la población migrante y refugiados, a través de la atención directa en materia de alimentación, alojamiento, atención médica, educación y capacitación, con miras a su autogestión e integración a la sociedad mexicana.

    • Promover la formación de recursos humanos vinculados al tema migratorio, con el objeto de garantizar el respeto a los derechos humanos de las personas migrantes y refugiadas.

    • Promover la protección de la población de migrantes y refugiados, a través de la incidencia en el desarrollo de políticas migratorias acordes a los estándares del derecho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR