Autorización dirigida a Servicios Electrónicos Globales, S.A. de C.V. (E- GLOBAL), para la organización y operación de una Cámara de Compensación para Pagos con Tarjetas

EmisorBanco de México

Al margen un logotipo, que dice: Banco de México. SERVICIOS ELECTRÓNICOS GLOBALES, S.A. DE C.V. (E-GLOBAL)

Buenavista No. 3,

Colonia Buenavista,

C.P. 06350, México, D.F.

Representante Legal

Presente.

Asunto: Autorización para la organización y operación de una Cámara de Compensación para Pagos con Tarjetas

Hacemos referencia al escrito del 9 de junio del año en curso, presentado en este Banco de México el día 11 siguiente, en nombre y representación de esa sociedad, por su representante acreditado al efecto, a los diversos complementarios a dicho escrito, recibidos el 8 de agosto, el 12, 22 y 25 de septiembre de 2014, así como a las reuniones de trabajo sostenidas, por los que, con base en la información y documentación proporcionada por esa sociedad, solicitan a este Banco Central otorgue su autorización a Servicios Electrónicos Globales, S.A. de C.V. para organizarse y operar como cámara de compensación para pagos con tarjetas en los términos de la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros y la Circular 4/2014 publicada por este Instituto en el Diario Oficial de la Federación del 11 de marzo del presente año.

Sobre el particular, con base en la información y documentación presentada por esa sociedad, este Banco de México ha tomado en consideración lo siguiente:

i) Que la documentación presentada por Servicios Electrónicos Globales, S.A. de C.V., con motivo de su solicitud, cumple satisfactoriamente con los requisitos previstos en los artículos 19 y 19 Bis de la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, así como en las "Reglas para la Organización, Funcionamiento y Operación de Cámaras de Compensación para Pagos con Tarjetas" contenidas en nuestra Circular 4/2014, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 11 de marzo de 2014.

ii) Que Servicios Electrónicos Globales, S.A. de C.V., cumplió satisfactoriamente con los requisitos solicitados por este Instituto Central mediante la visita efectuada en sus instalaciones los días 28 y 29 de agosto de 2014, con la finalidad de verificar que sus operaciones, registros y sistemas cumplían adecuadamente con el marco normativo aplicable a las cámaras de compensación para pagos con tarjetas.

iii) Que del análisis de la información recibida se concluyó que desde el punto de vista legal, financiero y operativo es procedente que se otorgue la autorización solicitada por Servicios Electrónicos Globales, S.A. de C.V.

En atención a lo anterior...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR