Convocatoria dirigida a organizaciones de la sociedad civil para presentar proyectos de promoción de la asistencia social hacia el desarrollo social, dentro del Programa de Coinversión Social

Fecha de disposición05 Enero 2006
Fecha de publicación05 Enero 2006
SecciónSEGUNDA. Poder Ejecutivo

CONVOCATORIA dirigida a organizaciones de la sociedad civil para presentar proyectos de promoción de la asistencia social hacia el desarrollo social, dentro del Programa de Coinversión Social.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Desarrollo Social.

CONVOCATORIA DIRIGIDA A ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL PARA PRESENTAR PROYECTOS DE PROMOCION DE LA ASISTENCIA SOCIAL HACIA EL DESARROLLO SOCIAL, DENTRO DEL PROGRAMA DE COINVERSION SOCIAL.

La Secretaría de Desarrollo Social, por conducto de su órgano administrativo desconcentrado denominado Instituto Nacional de Desarrollo Social, con fundamento en los artículos 32 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 40 del Reglamento Interior de la Secretaría de Desarrollo Social, y en los numerales 3.1, 3.4.1, 3.4.2, 3.5, 4, 5.1 y 5.2 de las Reglas de Operación del Programa Coinversión Social, publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 18 de febrero de 2005, así como en el numeral 3.1 de la Modificación de los Lineamientos Específicos del Programa de Coinversión Social 2005, publicados en el mismo medio de difusión oficial con fecha 14 de diciembre de 2005, y

CONSIDERANDO

Que el objetivo del Programa de Coinversión Social (PCS) es fomentar el desarrollo social de la población en situación de pobreza, exclusión, marginación, desigualdad por género o vulnerabilidad social, a través de la coinversión y corresponsabilidad del gobierno y la sociedad civil, y la promoción de la igualdad de condiciones y oportunidades entre hombres y mujeres, emite la siguiente:

CONVOCATORIA

Promoción de la Asistencia Social hacia el Desarrollo Social (AS)

Dirigida a las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) para la presentación de proyectos de acuerdo con los siguientes términos:

  1. Objetivos

    General

    Fomentar y fortalecer las actividades de las organizaciones de la sociedad civil que desarrollan acciones de asistencia social hacia la población que se encuentra en situación de riesgo, pobreza, exclusión, marginación, desigualdad por género o vulnerabilidad social, bajo esquemas que favorezcan su desarrollo humano y social, la participación de los beneficiarios, y la mejora de condiciones de la población.

    Específicos

    ? Favorecer el fortalecimiento y profesionalización de los actores sociales que desarrollan procesos de asistencia social a individuos y familias que por sus condiciones físicas, mentales, jurídicas o sociales requieran de servicios especializados para su protección y su plena integración a su familia, la sociedad y al desarrollo social.

    ? Disminuir los riesgos de las personas en situación vulnerable a través de servicios profesionales de calidad que generen procesos de desarrollo social y eleven niveles de protección social de personas que no puedan acceder a otro tipo de servicios.

  2. Características de los proyectos

    Los proyectos que se presenten...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR