Autorización dirigida a Promoción y Operación, S.A. de C.V. (PROSA), para la organización y operación de una Cámara de Compensación para Pagos con Tarjetas

EmisorBanco de México

Al margen un logotipo, que dice: Banco de México. PROMOCIÓN Y OPERACIÓN, S.A. DE C.V. (PROSA)

Bahía de Chachalacas 7, Verónica Anzures

11300, México, D.F.

Presente.

Asunto: Autorización para la organización y operación de una Cámara de Compensación para Pagos con Tarjetas

Hacemos referencia al escrito del 12 de mayo del año en curso, presentado ese mismo día a este Banco de México, en nombre y representación de esa sociedad, por su representante acreditado al efecto, así como a los diversos complementarios a dicho escrito, recibidos los días 12 de junio y 23 de julio de este año, por los que, con base en la información y documentación proporcionada por dichos escritos, solicitan a este Banco Central otorgue su autorización a esa sociedad para organizarse y operar como cámara de compensación para pagos con tarjetas en los términos de la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros y la Circular 4/2014 publicada por este Instituto en el Diario Oficial de la Federación del 11 de marzo del presente año.

Sobre el particular, con base en la información y documentación presentada por esa sociedad, este Banco de México ha tomado en consideración lo siguiente:

i) Que la documentación presentada por Promoción y Operación, S.A. de C.V., con motivo de su solicitud, cumple satisfactoriamente con los requisitos previstos en los artículos 19 y 19 Bis de la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, así como en las "Reglas para la Organización, Funcionamiento y Operación de Cámaras de Compensación para Pagos con Tarjetas" contenidas en nuestra Circular 4/2014, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 11 de marzo de 2014.

ii) Que Promoción y Operación, S.A. de C.V., cumplió satisfactoriamente con los requisitos solicitados por este Instituto Central mediante la visita efectuada en sus instalaciones los días 25 y 26 de agosto de 2014, con la finalidad de verificar que sus operaciones, registros y sistemas cumplían adecuadamente con el marco normativo aplicable a las cámaras de compensación para pagos con tarjetas.

iii) Que, del análisis de la información recibida, se concluyó que, desde el punto de vista legal, financiero y operativo es procedente que se otorgue la autorización solicitada por Promoción y Operación, S.A. de C.V.

En atención a lo anterior, el Banco de México, con fundamento en los artículos 28, párrafos sexto y séptimo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 19...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR