Disposiciones Administrativas de carácter general en materia de eficiencia energética en las instalaciones industriales de las empresas productivas del Estado 2018.

EdiciónMatutina
EmisorSecretaría de Energía

En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos. ODÓN DEMÓFILO DE BUEN RODRÍGUEZ, Director General de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía, órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Energía, con fundamento en los artículos 17 y 33, fracciones I y X, de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 4 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo; 17, 18, fracciones I y IV, y 100 de la Ley de Transición Energética; 27, 28 y 30 del Reglamento de la Ley de Transición Energética; 1 y 2 de la Ley de Petróleos Mexicanos; 1 y 2 de la Ley de la Comisión Federal de Electricidad; 2, Apartado F, fracción II, 39 y 40 del Reglamento Interior de la Secretaría de Energía, y Segundo, fracciones I, III, XII, XVI y XXVII, del Manual de Organización General de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía; así como la Estrategia 1.1 del Objetivo 1. Diseñar y desarrollar programas y acciones que propicien el uso óptimo de energía en procesos y actividades de la cadena energética nacional del Programa Nacional para el Aprovechamiento Sustentable de la Energía 2014-2018.

CONSIDERANDO

Que el Programa Nacional para el Aprovechamiento Sustentable de la Energía 2014-2018, dentro del Objetivo 1. "Diseñar y desarrollar programas y acciones que propicien el uso óptimo de energía en procesos y actividades de la cadena energética nacional", establece en la estrategia 1.1 "Implementar acciones de eficiencia energética en los procesos de explotación, transformación y distribución de las empresas productivas del Estado" diversas acciones de eficiencia energética y Sistemas de Gestión de la Energía en las ahora empresas productivas del Estado, por lo que he tenido a bien expedir las siguientes:

DISPOSICIONES ADMINISTRATIVAS DE CARÁCTER GENERAL EN MATERIA DE EFICIENCIA ENERGÉTICA EN LAS INSTALACIONES INDUSTRIALES DE LAS EMPRESAS PRODUCTIVAS DEL ESTADO 2018

  1. Objeto

    Las presentes Disposiciones tienen por objeto hacer un uso eficiente de la energía en los centros de trabajo y unidades de generación eléctrica de las empresas productivas del Estado (EPE) y sus Empresas Productivas Subsidiarias (EPS), mediante un proceso de mejora continua de la eficiencia energética, a través de la implementación de mejores prácticas y la utilización de nuevas tecnologías, así como el uso de herramientas de operación, control y seguimiento, que contribuyan al uso eficiente de los recursos públicos y a la sustentabilidad energética.

  2. Alcance

    Las Disposiciones son de aplicación obligatoria para las empresas productivas del Estado como Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad, incluyendo a sus EPS, en todos sus centros de trabajo y unidades de generación eléctrica que sean utilizados para sus actividades productivas o de servicios y que consuman cualquier tipo de energía ya sea en forma de combustibles, electricidad u otra.

    2.1 Excepciones

    Las EPE bajo su responsabilidad, podrán excluirse o excluir a sus centros de trabajo o unidades de generación eléctrica cuando exista justificante y sea determinado por su titular o en su caso, por su Comité Interno de Eficiencia Energética (CIEE), que deberá establecerse en cada EPE.

  3. Operación ejecutiva del Programa de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR