Acuerdo por el que se autorizan las distancias ortodrómicas y las envergaduras de las aeronaves, para el efecto de la aplicación de los artículos 289, 290 y 291 de la Ley Federal de Derechos
Fecha de disposición | 10 Diciembre 2010 |
Fecha de publicación | 10 Diciembre 2010 |
Emisor | SECRETARIA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES |
Sección | TERCERA. Poder Ejecutivo |
Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Comunicaciones y Transportes. HECTOR GONZALEZ WEEKS, Director General de Aeronáutica Civil, con fundamento en los artículos 12, 14 y 36 fracciones I, XII y XXVII de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 6 fracciones IV, XV y último párrafo y 7 primer párrafo de la Ley de Aviación Civil; 289, 290 y 291 de la Ley Federal de Derechos; Regla I. 9.26. Resolución Miscelánea Fiscal para 2010 de fecha 11 de junio 2010 y 1o., 2o., 10 fracciones V y XXIV y 21 del Reglamento Interior de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y
CONSIDERANDO
-
Que con fecha 28 de octubre de 2010, se publicó en el Diario Oficial de la Federación, el Acuerdo por el que se autorizan las distancias ortodrómicas y las envergaduras de las aeronaves.
-
Que el acuerdo publicado especificado en el considerando anterior, presenta una clasificación diferente en las envergaduras de aeronaves pequeñas tipo A y B a lo establecido en el artículo 290 de la Ley Federal de Derechos 2010 que fue publicada en el Diario Oficial de la Federación el 28 de diciembre de 2009, por lo que se efectúa su abrogación.
-
Que en los artículos 289 y 290 de la Ley Federal de Derechos, así como en el punto I. 9.26. de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2010, se determina que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil, publicará en el Diario Oficial las distancias ortodrómicas y las envergaduras de las aeronaves.
-
Por lo antes expuesto, he tenido a bien emitir el siguiente:
ACUERDO
Esta Dirección General de Aeronáutica Civil, para los efectos de los artículos 289, 290 y 291 de la Ley Federal de Derechos, autoriza las distancias ortodrómicas entre los puntos coordinados dentro de la República Mexicana, que aparecen publicadas en el Diario Oficial de la Federación del 15 de febrero de 2002, así como las publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 27 de febrero de 2004.
Esta Dirección General de Aeronáutica Civil, para los efectos de los artículos 289, 290 y 291 de la Ley Federal de Derechos, autoriza las siguientes envergaduras representativas de aeronaves:
AERONAVES GRANDES (DE MAS DE 38.0 METROS) | |||
DESIGNADOR OACI | MARCA | MODELO | ENVERGADURA (MTS) |
B744 | BOEING | 747-400 | 64.40 |
A346 | AIRBUS | A-340-600 | 63.40 |
B772 | BOEING | 777-200 | 60.90 |
B762 | BOEING | 767-200ER | 47.60 |
B763 | BOEING | 767-300 | 47.60 |
DC10 | MC'DONNELL DOUGLAS | DC-10-15 | 47.34 |
DC86 | MC'DONNELL DOUGLAS | DC-8-63 | 45.20 |
A30B | AIRBUS | A300-B4-203 | 44.80 |
DC85 | MC'DONNELL DOUGLAS | DC-8-51 | 43.41 |
DC87 | MC'DONNELL DOUGLAS | DC-8-71F | 43.40 |
C130 | LOCKHEED | C-130 A | 40.40 |
B752 | BOEING | 757-200 | 38.05 |
AERONAVES MEDIANAS (DE MAS DE 25.0 METROS HASTA 38.0 METROS) | |||
DESIGNADOR OACI | MARCA | MODELO | ENVERGADURA (MTS) |
B737 | BOEING | 737-700 | 34.30 |
B738 | BOEING | 737-800 | 34.30 |
A320 | AIRBUS | A320-214 | 34.10 |
A319 | AIRBUS | A319-112 | 34.10 |
A318 | AIRBUS | A318 | 34.10 |
A319 | AIRBUS | A319-133 | 34.10 |
A319 | AIRBUS | A319-132 | 34.10 |
A320 | AIRBUS | A320-231 | 33.90 |
C123 | FAIRCHILD | C-123K | 33.53 |
C46 | CURTISS-WRIGHT | C-46E | 32.93 |
B722 | BOEING | 727-200 | 32.91 |
MD82 | MC'DONNELL DOUGLAS | MD-82 | 32.90 |
MD88 | MC'DONNELL DOUGLAS | MD-88 | 32.90 |
MD83 | MC'DONNELL DOUGLAS | MD-83 | 32.90 |
C82 | FAIRCHILD | C-82 A | 32.40 |
CVLT | CONVAIR | 640-340D | 32.10 |
L188 | LOCKHEED | 188C | 30.18 |
F27 | FAIRCHILD | FH-227D | 29.00 |
F27 | FAIRCHILD | F-27 | 29.00 |
B735 | BOEING | 737-500 | 28.90 |
B733 | BOEING | 737-300 | 28.88 |
E190 | EMBRAER | ERJ 190-100 LR | 28.72 |
VISC | VICKERS | VISCOUNT 798 | 28.56 |
GLF5 | GULFSTREAM AEROSPACE | GULFSTREAM 5 | 28.50 |
DC93 | MC'DONNELL DOUGLAS | DC-9-30 | 28.50 |
DC93 | MC'DONNELL DOUGLAS | DC-9-32 | 28.47 |
B712 | BOEING | 717-200 | 28.40 |
B732 | BOEING | 737-200 | 28.35 |
F100 | FOKKER | FOKKER 100 | 28.10 |
CVLT | CONVAIR | 600-240D | 28.00 |
DC91 | MC'DONNELL DOUGLAS | DC-9-15 | 27.30 |
DC91 | MC'DONNELL DOUGLAS | DC-9-10 | 27.20 |
BA11 | BRITISH AEROSPACE | BAC 1-11 200 SERIES | 26.98 |
CN235 | CASA | CN-235-200 | 25.81 |
CN235 | CASA | CN-235-100 | 25.81 |
AERONAVES PEQUEÑAS TIPO B (DE MAS DE 16.7 METROS Y HASTA 25.0 METROS) | |||
DESIGNADOR OACI | MARCA | MODELO | ENVERGADURA (MTS) . |
AT45 | AEROSPATIALE | ATR42-500 | 24.57 |
FA7X | DASSAULT | FALCON 7X | 23.21 |
SF34 | SAAB | 340B | 22.80 |
SH36 | SHORT BROTHERS | SD3-60 | 22.80 |
D328 | DORNIER | 328-300 | 20.98 |
GLF3 | GULFSTREAM | G-1159A | 20.98 |
GLF2 | GULFSTREAM | G-1159B | 20.98 |
E145 | EMBRAER | EMB-145LR | 20.04 |
E145 | EMBRAER | EMB-145MP | 20.04 |
E145 | EMBRAER | EMB-145LU | 20.04 |
E145 | EMBRAER | EMB-145EP | 20.04 |
DHC6 | DEHAVILLAND | DHC-6-300 | 19.80 |
SC7 | SHORT BROTHERS | SC-7 | 19.79 |
E120 | EMBRAER | EMB-120RT BRASILIA | 19.78 |
C750 | CESSNA | 750 | 19.50 |
L410 | LET | L-410 | 19.50 |
MIR2 | DASSAULT | FALCON 2000EX | 19.33 |
F900 | DASSAULT | FALCON 900EX | 19.30 |
F2TH | DASSAULT | FALCON 2000 | 19.30 |
F900 | DASSAULT | MYSTERE FALCON 900 | 19.30 |
C680 | CESSNA | 680 | 19.24 |
FA50 | DASSAULT | FALCON 50 | 18.90 |
AN2 | ANTONOV | AN-2 | 18.18 |
M18 | PZL-MIELEC | M18 | 17.70 |
AT43 | AEROSPATIALE | ATR42-320 | 17.67 |
B190 | RAYTHEON | 1900D | 17.67 |
SW4 | FAIRCHILD | SA226-TC | 17.37 |
SW4 | FAIRCHILD | SA227-BC (C-26A) | 17.37 |
SW4 | FAIRCHILD | SA227-DC | 17.37 |
DW1 | EAGLE | DW-1 | 16.76 |
AERONAVES PEQUEÑAS TIPO A (HASTA 16.7 METROS Y LOS HELICOPTEROS) | |||
DESIGNADOR OACI | MARCA | MODELO | ENVERGADURA (MTS) . |
B350 | RAYTHEON | B300 | 16.61 |
BE20 | RAYTHEON (HAWKER BEECHCRAFT) | B200GT | 16.61 |
STAR | RAYTHEON | 2000 | 16.60 |
BE20 | RAYTHEON | 200 | 16.60 |
H25B | BRITISH AEROSPACE | BAe.125 SERIES 800A | 16.50 |
H25B | RAYTHEON | HAWKER 800XP | 16.50 |
C650 | CESSNA | 650 | 16.31 |
FA20 | DASSAULT | FALCON 20 D | 16.30 |
FA20 | DASSAULT | MYSTERE-FALCON 200 | 16.30 |
PC12 | PILATUS | PC-12/45 | 16.20 |
C560 | CESSNA | 560 | 15.91 |
C550 | CESSNA | S550 | 15.91 |
C550 | CESSNA | 550 | 15.90 |
C208 | CESSNA | 208 | 15.88 |
AT5T | AIR TRACTOR | AT-502 | 15.85 |
JS31 | BRITISH AEROSPACE | JETSTREAM 3101 | 15.85 |
AT3P | AIR TRACTOR | AT-401 | 15.57 |
AT3T | AIR TRACTOR | AT-402 | 15.57 |
D28D | DORNIER | Do 28 D-2 | 15.55 |
E110 | EMBRAER | EMB-110P | 15.40 |
BE9L | RAYTHEON | B90 | 15.32 |
BE30 | RAYTHEON | 300 | 15.32 |
BE9L | RAYTHEON | F90 | 15.32 |
C441 | CESSNA | 441 | 15.04 |
PISI | PIPISTREL | SINUS 912 | 14.97 |
AC95 | GULFSTREAM | 695 A | 14.95 |
AC90 | GULFSTREAM | 690C | 14.95 |
AC90 | ROCKWELL INTERNATIONAL | 690B | 14.95 |
BN2P | PILATUS BRITTEN-NORMAN | BN-2 A | 14.94 |
TRIS | PILATUS BRITTEN-NORMAN | BN-2A MK. III | 14.94 |
TRIS | BRITTEN-NORMAN | BN2A MK, III-3 | 14.90 |
LJ25 | LEAR JET | 45 | 14.58 |
PAY3 | PIPER | PA-42-720 | 14.53 |
PAY4 | PIPER | PA-42-1000 | 14.53 |
C500 | CESSNA | 500 | 14.35 |
C501 | CESSNA | 501 | 14.35 |
H25C | RAYTHEON | HAWKER 1000 | 14.33 |
C525 | CESSNA | 525 | 14.30 |
C404 | CESSNA | 404 | 14.10 |
P180 | PIAGGIO | P-180 | 14.03 |
SW4 | FAIRCHILD | SA227-AC (C-26A) | 14.01 |
AT3T | AIR TRACTOR | AT-302 | 13.78 |
AT3P | AIR TRACTOR | AT-301 | 13.75 |
SBR1 | NORTH AMERICAN | T39D (NA-265-30) | 13.56 |
SS2T | AYRESS CORPORATION | S2R-T34 | 13.51 |
SS2P | AYRESS CORPORATION | S-2R-600 | 13.51 |
SS2P | AYRESS CORPORATION | S2R-R1340 | 13.51 |
C402 | CESSNA | 402 | 13.45 |
C414 | CESSNA | 414 | 13.45 |
C425 | CESSNA | 425 | 13.45 |
LJ31 | LEAR JET | 31 | 13.36 |
LJ60 | LEAR JET | 60 | 13.34 |
MU30 | MITSUBISHI | MU-300 | 13.26 |
BE40 | RAYTHEON | 400 | 13.26 |
C510 | CESSNA | 510 | 13.16 |
PA46 | PIPER | PA-46-350P | 13.11 |
PA46 | PIPER | PA-46-310P | 13.11 |
FA10 | DASSAULT | FALCON 10 | 13.10 |
PA46 | PIPER | PA-46-350P | 13.10 |
FA10 | DASSAULT | FALCON 100 | 13.08 |
PAY2 | PIPER | PA-31T2 | 13.01 |
PAY1 | PIPER | PA-31T1 | 13.01 |
RC70 | ROCKWELL COMMANDER | 700 | 12.94 |
G64T | GULFSTREAM (AG CAT CORP.) | G-164B | 12.92 |
G164 | SCHWEIZER | G-164 A | 12.92 |
S601 | AEROSPATIALE | SN-601 | 12.87 |
T6 | NORTH AMERICAN | AT-6D (NAVY SNJ-5) | 12.81 |
GAVI | GAVILAN | EL-1 | 12.80 |
C188 | CESSNA | 188 | 12.70 |
C188 | CESSNA | A188 | 12.70 |
C188 | CESSNA | T188C | 12.70 |
CMA3 | COLYAER | MARTIN III | 12.60 |
C421 | CESSNA | 421 | 12.53 |
PA31 | PIPER | PA-31P | 12.40 |
PA31 | PIPER | PA-31-325 | 12.40 |
PA31 | PIPER | PA-31 | 12.40 |
PA31 | PIPER | PA-31-300 | 12.40 |
PA31 | PIPER | PA-31-350 | 12.40 |
C402 | CESSNA | 401 | 12.15 |
C411 | CESSNA | 411 | 12.15 |
P210 | CESSNA | P210N | 12.12 |
P68 | VULCANAIR (PARTENAVIA) | P68 | 12.00 |
LJ35 | LEAR JET | 35 | 11.97 |
MU2 | MITSUBISHI | MU-2J | 11.94 |
MU2 | MITSUBISHI | MU-2B | 11.94 |
C303 | CESSNA | T303 | 11.90 |
DA40 | DIAMOND | DA 40F | 11.90 |
PA34 | PIPER | PA-34-200 | 11.90 |
COUR | HELIO (ALLIANCE) | H-391 (USAF UL-24) | 11.89 |
COUR | HELIO (ALLIANCE) | H-295 (USAF U10D) | 11.89 |
W201 | WEATHERLY | 201 | 11.89 |
PA36 | PIPER | PA-36-300 | 11.82 |
SR22 | CIRRUS | SR22 | 11.68 |
C335 | CESSNA | 335 | 11.62 |
C340 | CESSNA | 340 | 11.62 |
C336 | CESSNA | 336 | 11.58 |
C337 | CESSNA | 337 | 11.58 |
P337 | CESSNA | P337H | 11.58 |
C337 | CESSNA | T337C | 11.58 |
C337 | CESSNA | T337D | 11.58 |
C337 | CESSNA | T337E | 11.58 |
P337 | CESSNA | T337G | 11.58 |
C337 | CESSNA | T337H | 11.58 |
BE58 | RAYTHEON | 58P | 11.53 |
BE58 | RAYTHEON | 58 |
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba