Segunda Actualización de la Edición 2005 del Cuadro Básico y Catálogo de Material de Curación

Fecha de disposición14 Septiembre 2006
Fecha de publicación14 Septiembre 2006
EmisorCONSEJO DE SALUBRIDAD GENERAL
SecciónPRIMERA. Organismos Autonomos

SEGUNDA Actualización de la Edición 2005 del Cuadro Básico y Catálogo de Material de Curación.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Consejo de Salubridad General.

La Comisión Interinstitucional del Cuadro Básico de Insumos del Sector Salud, con fundamento en los artículos 4o. de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo; 17 fracción V y 28 de la Ley General de Salud; 5o. fracción X, 13 fracción I y 14 del Reglamento Interior del Consejo de Salubridad General; Primero, Tercero fracción II, Cuarto, Quinto y Sexto fracciones I y II del Acuerdo por el que se establece que las instituciones públicas del Sistema Nacional de Salud sólo deberán utilizar los insumos establecidos en el cuadro básico para el primer nivel de atención médica y, para segundo y tercer nivel, el catálogo de insumos, y 1, 3 y 5 fracciones I y II, y 26 del Reglamento de la Comisión Interinstitucional del Cuadro Básico de Insumos del Sector Salud, y

CONSIDERANDO

Que en el Acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, el 24 de diciembre de 2002, se estableció que las instituciones públicas del Sistema Nacional de Salud sólo deberán utilizar los insumos establecidos en el cuadro básico para el primer nivel de atención y para segundo y tercer nivel, el catálogo de insumos.

Que la finalidad del Cuadro Básico y Catálogo consiste en tener al día la lista de material de curación que se requiere en las instituciones del sector salud para atender los principales problemas de salud de la población mexicana.

Que la aplicación del Cuadro Básico y Catálogo de insumos en la Administración Pública Federal, ha permitido contar con un sistema único de clasificación y codificación de insumos para la salud, lo cual ha contribuido a homogeneizar las políticas de adquisición de las instituciones públicas federales del Sistema Nacional de Salud.

Que el 7 de diciembre de 2005 se publicó la Edición 2005 del Cuadro Básico y Catálogo de Material de Curación.

Que para facilitar la identificación de las actualizaciones que se publicarán posterior a la Edición 2005, la Comisión Interinstitucional del Cuadro Básico de Insumos del Sector Salud aprobó reiniciar la nomenclatura de las actualizaciones con el primer número ordinal, haciendo referencia a la Edición 2005 recién publicada.

Que en atención a las anteriores consideraciones, la Comisión Interinstitucional del Cuadro Básico de Insumos del Sector Salud, expide la Segunda Actualización de la Edición 2005 del Cuadro Básico y Catálogo de Material de Curación.

SEGUNDA ACTUALIZACION DE LA EDICION 2005 DEL CUADRO BASICOY CATALOGO DE MATERIAL DE CURACION

INCLUSIONES

CUADRO BASICO

PLANIFICACION FAMILIAR

GENERICO CLAVE NOMBRE GENERICO ESPECIFICO Especialidad o Servicio
CONDON FEMENINO 060.308.0227 De poliuretano con dos anillos flexibles en los extremos. Envase con 1, 2 o 3 piezas en empaque individual. Planificación familiar y Ginecología.
GENERICO CLAVE NOMBRE GENERICO ESPECIFICO Especialidad o Servicio
GEL 060.596.0137 Lubricante a base de agua. Envase con 5 a 10 g. Planificación familiar y Ginecología.
MODIFICACIONES

CATALOGO

CENTRAL DE EQUIPOS Y ESTERILIZACION

GENERICO CLAVE NOMBRE GENERICO ESPECIFICO Especialidad o Servicio
DETERGENTESO LIMPIADORES 060.066.0930 Detergente o limpiador polienzimático no iónico o catiónico, a base de alcohol isopropílico o derivados del amonio cuaternario, con pH que asegure el efecto óptimo de las enzimas. Para uso manual y/o lavadora automática. Envase con 1 a 5 L de solución concentrada. Central de Equipos y Esterilización
EXCLUSIONES

CATALOGO

CENTRAL DE EQUIPOS Y ESTERILIZACION

GENERICO CLAVE NOMBRE GENERICO ESPECIFICO Especialidad o Servicio
DETERGENTES O LIMPIADORES 060.066.0948 Detergente polienzimático, no iónico con o sin alcohol isopropílico, con pH que asegure el efecto óptimo de las enzimas. Para lavado manual. Envase con 1 a 5 L. Central de Equipos y Esterilización
NEUROCIRUGIA, NEURORADIOLOGIA Y TERAPIA NEUROENDOVASCULAR
GENERICO CLAVE NOMBRE GENERICO ESPECIFICO Especialidad o Servicio
060.932.1237 Para derivación de líquido cefalorraquídeo, de presión fisiológica, de 5 a 12 mm de H2O, tamaño neonatal, catéter cefálico o ventricular de 15 cm mínimo de longitud y catéter peritoneal de 85 cm mínimo de longitud. Pieza. Neurocirugía.
INSUMOS QUE SE INCLUYEN Y SE TRANSFIEREN DEL CUADRO BASICOY CATALOGO DE MATERIAL DE CURACION AL DE INSTRUMENTALY EQUIPO MEDICO

CATALOGO

NEUROCIRUGIA, NEURORADIOLOGIA Y TERAPIA NEUROENDOVASCULAR

GENERICO CLAVE NOMBRE GENERICO ESPECIFICO Especialidad o Servicio
VALVULAS 060.932.6640 Para derivación de líquido cefalorraquídeo, de resorte, presión muy baja de 15 a 40 mm de H2O, catéter cefálico o ventricular de 15 cm mínimo de longitud y catéter peritoneal de 85 cm mínimo de longitud. Incluye: aditamentos para su colocación. Estéril y desechable. Tamaño: Neonatal. Pieza. Neurocirugía.
060.932.6657 Para derivación de líquido cefalorraquídeo, de resorte, presión baja de 40 a 80 mm de H2O, catéter cefálico o ventricular de 15 cm mínimo de longitud y catéter peritoneal de 85 cm mínimo de longitud. Incluye: aditamentos para su colocación. Estéril y desechable. Tamaño: Neonatal. Pieza. Neurocirugía.
060.932.6665 Para derivación de líquido cefalorraquídeo, de resorte, presión media de 80 a 120 mm de H2O, catéter cefálico o ventricular de 15 cm mínimo de longitud y catéter peritoneal de 85 cm mínimo de longitud. Incluye: aditamentos para su colocación. Estéril y desechable. Tamaño: Neonatal. Pieza. Neurocirugía.
060.932.6673 Para derivación de líquido cefalorraquídeo, de diafragma, presión muy baja de 15 a 40 mm de H2O, catéter cefálico o ventricular de 15 cm mínimo de longitud y catéter peritoneal de 85
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR