Edición 2008 del Cuadro Básico y Catálogo de Instrumental y Equipo Médico (Continúa en la Sexta Sección)

EdiciónMatutina
EmisorConsejo de Salubridad General

Edición 2008 del Cuadro Básico y Catálogo de Instrumental y Equipo Médico (Continúa en la Sexta Sección) (Viene de la Cuarta Sección)

NOMBRE GENERICO: COLCHON DE POLIURETANO
CLAVE: 220.030.0412 ESPECIALIDAD (ES): Medicina Física y Rehabilitación SERVICIO (S): Medicina Física y Rehabilitación.
DESCRIPCION: Colchón de poliuretano para realizar ejercicios básicos en gimnasia para rehabilitación. Con las siguientes características, seleccionables de acuerdo a necesidades de las unidades médicas: compacto, cubierta y medidas.
REFACCIONES: Las unidades médicas las seleccionarán de acuerdo a sus necesidades, marca y modelo.
ACCESORIOS OPCIONALES: Las unidades médicas los seleccionarán de acuerdo a sus necesidades, marca y modelo.
CONSUMIBLES: Las unidades médicas los seleccionarán de acuerdo a sus necesidades, marca y modelo.
INSTALACION. OPERACION. MANTENIMIENTO
* No requiere. * Por personal especializado. * * Preventivo. Correctivo por personal calificado.

NOMBRE GENERICO: COMPRESAS CALIENTES O FRIAS, UNIDAD DE
CLAVE: 531.222.0014 ESPECIALIDAD (ES): Medicina Física y Rehabilitación. SERVICIO (S): Medicina Física y Rehabilitación.
DESCRIPCION: Equipo móvil para calentar compresas en el tratamiento de aplicación tópica de calor. Equipo móvil para calentar compresas en el tratamiento de aplicación tópica de calor o de frío. Con las siguientes características, seleccionables de acuerdo a las necesidades de las unidades médicas: gabinete para compresas, dimensiones y capacidad. Control automático de temperatura. Válvula de drenaje. Aislamiento térmico.
REFACCIONES: Las unidades médicas las seleccionarán de acuerdo a sus necesidades, marca y modelo.
ACCESORIOS OPCIONALES: Las unidades médicas seleccionarán de acuerdo a sus necesidades, marca y modelo: Regulador de voltaje.
CONSUMIBLES: Las unidades médicas las seleccionarán de acuerdo a sus necesidades: compresas.
INSTALACION. OPERACION. MANTENIMIENTO
* Corriente alterna de 120 V/60Hz. * Personal especializado y de acuerdo al manual de operación. * * Preventivo. Correctivo por personal calificado.

NOMBRE GENERICO: CONOS DE PLASTICO
CLAVE: 531.218.0119 ESPECIALIDAD (ES): Medicina Física y Rehabilitación. SERVICIO (S): Medicina Física y Rehabilitación.
DESCRIPCION: Conos de plástico para mejorar la movilidad, coordinación y presión manuales. Con las siguientes características, seleccionables de acuerdo a necesidades de las unidades médicas: tamaños y colores.
REFACCIONES: Las unidades médicas las seleccionarán de acuerdo a sus necesidades, marca y modelo.
ACCESORIOS OPCIONALES: No requiere.
CONSUMIBLES: Las unidades médicas los seleccionarán de acuerdo a sus necesidades, marca y modelo.
INSTALACION. OPERACION. MANTENIMIENTO

* No requiere. * Por personal especializado. * * Preventivo. Correctivo por personal calificado

NOMBRE GENERICO: DINAMOMETRO TIPO COLLINS
CLAVE: 531.304.0056 ESPECIALIDAD (ES): Médicas y Quirúrgicas. SERVICIO (S): Neurocirugía, Neurología, Medicina Física y Rehabilitación.
DESCRIPCION: Dinamómetro Collins, graduado en kilos, cromado. Tamaño.
REFACCIONES: No requiere.
ACCESORIOS OPCIONALES: No requiere.
CONSUMIBLES: No requiere.
INSTALACION. OPERACION. MANTENIMIENTO
* No requiere. * Por personal especializado y de acuerdo al manual de operación. * * Preventivo. Correctivo por personal calificado.

NOMBRE GENERICO: ELECTROESTIMULADOR DE ALTO VOLTAJE, CORRIENTE PULSATIL Y DETECCION.
CLAVE: 531.380.0103 ESPECIALIDAD (ES): Medicina Física y Rehabilitación. SERVICIO (S): Medicina Física y Rehabilitación.
DESCRIPCION: Equipo que se utiliza para aplicar corriente de alto voltaje en tratamientos de puntos dolorosos y estimular la función neuromuscular. Electroestimulador de alto voltaje de frecuencia baja y corriente directa, controlado por microprocesador, con pantalla de cristal líquido que muestre los parámetros. Con ajuste de contraste. Con dos canales independientes para estimulación, con opción de almacenar al menos cinco tratamientos. Forma de onda monofásica, onda simétrica cuadrada con dos fases; duración de la fase en el pulso de 50 microsegundos ± 10%, intervalos entre fase de 50, 100, 150 y 200 microsegundos ± 10%, cambio de polaridad, pulso monofásico invertido, frecuencia de tratamiento de 2-200 Hz, selección de frecuencia fija, selección de frecuencia en scan (rango interferencial entre 2-200 Hz). Modos de tratamiento; continuo, alterno, rango de alternancia de 2 a 99 segundos, tiempo de estímulo de 1 a 99 segundos, tiempo de reposo de 1 a 180 segundos, tiempo de ascenso de la rampa de 1 a 5 segundos. Cadena, que se programen al menos 2 tratamientos consecutivos, frecuencia de 2-200 Hz, selección de parámetros mediante botones de toque de membrana o teclas para: Tiempo de tratamiento de 1 a 99 minutos, características de la forma de onda, modo de tratamiento, control de intensidad.
REFACCIONES: Según marca y modelo.
ACCESORIOS OPCIONALES: Cable toma corriente. Cables para paciente con codificación de color. Electrodo puntual con control manual integrado. Regulador de voltaje externo con supresor de picos. Carro rodable para desplazamiento del equipo, con sistema de frenado en al menos dos desus ruedas.
CONSUMIBLES: Bandas de sujeción reusables para electrodos: De 6 x 45 cm, de 6 x 90 cm, de 6 x 120 cm. Electrodos de placa de aluminio o de goma de silicona reusable: De 10 x 7 cm ± 10%, de 7.5 x 6 cm ± 10%, de 6 x 5 cm ± 10%, de 2.5 x 3.6 cm ± 10%. Esponjas reusables de viscosa compatibles con los electrodos de aluminio. De acuerdo a la marca, modelo y a las necesidades operativas de las unidades médicas.
INSTALACION. OPERACION. MANTENIMIENTO
Corriente eléctrica 120 V/60 Hz. * Personal especializado y de acuerdo al manual de operación. * * Preventivo. Correctivo por personal calificado.

NOMBRE GENERICO: ELECTROESTIMULADOR NEUROMUSCULAR DE BAJO VOLTAJE Y CORRIENTES DIADINAMICAS.

CLAVE: 531.380.0806 ESPECIALIDAD (ES): Medicina Física y Rehabilitación. SERVICIO (S): Medicina Física y Rehabilitación.
DESCRIPCION: Equipo para tratamiento de dolor y estimulación de la función neuromuscular. Con las siguientes características, seleccionables de acuerdo a las necesidades de las unidades médicas: electroestimulador de bajo voltaje, de corriente directa y frecuencia baja. Controlado por microprocesador. Canales de tratamiento. Modalidades de estimulación eléctrica, tratamientos programados y capacidad de almacenar tratamientos. Indicador del tipo de corriente de estimulación y de tratamiento. Control de encendido/apagado. Control de inicio/pausa. Control de borrado remanente. Pantalla. Control de duración y frecuencia del tratamiento. Señal al interrumpir el paso de corriente. Selector de formas de onda.
REFACCIONES: Las unidades médicas las seleccionarán de acuerdo a sus necesidades, marca y modelo.
ACCESORIOS OPCIONALES: Las unidades médicas seleccionarán de acuerdo a sus necesidades: cables para paciente con codificación de color.
CONSUMIBLES: Las unidades médicas seleccionarán de acuerdo a sus necesidades: electrodos para aplicación de tratamientos, gel conductor.
INSTALACION. OPERACION. MANTENIMIENTO
Corriente eléctrica 120 V/60 Hz. Regulador de voltaje, con supresor de picos. * Personal especializado y de acuerdo al manual de operación. * * Preventivo. Correctivo por personal calificado.

NOMBRE GENERICO: EQUIPO COMPUTARIZADO PARA SIMULACION LABORAL.
CLAVE: 531.254.0122 ESPECIALIDAD (ES): Medicina Física y Rehabilitación. SERVICIO (S): Medicina Física y Rehabilitación.
DESCRIPCION: Equipo computarizado para poder simular trabajos, evaluar y rehabilitar miembros superiores, inferiores y de tronco. Sistema basado en computadora personal: procesador Intel pentium de 120 MHz o mayor, memoria RAM con 16 MB o más, disco duro de 1.2 GB o más, monitor a color de alta resolución de al menos 14", unidad de disco flexible de 3.5", unidad de disco óptico, teclado y lápiz óptico. Paquetes operacionales en español: Para simulación de condiciones de trabajo, que envuelven grupos musculares de la mano, muñeca, brazos y parte superior del dorso, que incluya protocolos secuenciales automatizados, con interpretación simplificada de datos, con límites de rangos, con límite de torque, facilidad de evaluar y rehabilitar rodilla, antebrazo, cadera, tobillo, muñeca, tronco, hombro y codo. Silla multiposiciones para trabajar miembros superiores e inferiores, dinamómetro con altura y ángulo ajustable. Componente modular para flexión/extensión de tronco para trabajar musculatura del tronco, utilizada al cargar, acarrear, así como en la postura, con cojines escapulares y del pecho, para asegurar la estabilidad en la parte superior del cuerpo, soporte motorizado para los pies. Dinamómetro que trabaje en los siguientes modos: isocinético, concéntrico con velocidad dentro del rango de 5 a 500 grados/seg con torque de 678 Nm (+ 5%), excéntrico con velocidad dentro del rango de 5 a 500 grados/seg con torque de 678 Nm (+ 5 %), activo asistido/cpm, con velocidad dentro del rango de 1 a 300 grados/seg con torque de 678 Nm(+ 5%), isométrico con torque de 678 Nm (+ 5%), isotónico con velocidad dentro del rango de 1 a 300 grados/seg con torque de 407 Nm (+ 5%). Módulo isocinético para miembros superiores con mecanismo que permita ejercicios en direcciones hacia adelante y en reversa, velocidades fijas de 30, 60, 90 y 120 rpm, medidor en kilogramos-metro/min, con código de color, asientos y brazos del equipo ajustables que permitan controlar la posición y el rango de movimiento. Módulo isocinético para miembros inferiores, velocidades fijas de 30, 60, 120 y 150 rpm.
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR