Solicitud para la creación de un nuevo centro de población ejidal que de constituirse se denominará El Navito, Municipio de Culiacán, Sin

Fecha de disposición10 Mayo 2005
Fecha de publicación10 Mayo 2005
SecciónPRIMERA. Poder Ejecutivo

SOLICITUD para la creación de un nuevo centro de población ejidal que de constituirse se denominará El Navito, Municipio de Culiacán, Sin.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de la Reforma Agraria.

  1. Secretario de la Reforma Agraria Presente.

Los suscritos radicados en el poblado El Navito , Municipio de Culiacán, Estado de Sinaloa, por carecer en lo absoluto de terrenos propios, a usted atentamente solicitamos con fundamento en los artículos 198, 200, 201, 202 y 327 y demás relativos de la Ley Federal de Reforma Agraria, la creación de un Nuevo Centro de Población Ejidal, manifestando bajo protesta de decir verdad, que somos campesinos y que nuestra ocupación habitual es el cultivo de la tierra.

Al constituirse el Nuevo Centro de Población Ejidal se denominará El Navito , para lo cual con fundamento en lo que establece el artículo 327 de la citada Ley, señalamos como de posible afectación el (los) predio(s) 870-00-00 hectáreas, ubicadas en el predio El Alhuate , el cual tenemos en posesión desde el año de 1963, y que tiene las siguientes colindancias: al Norte: ampliación de ejido de Miguel Valdez Quintero; al Sur y Oeste: ejido San Diego; y al Este: ejidos El Camalote y El Melón. 42-00-00 hectáreas, ubicadas en el predio El Navito , que colindan al Norte: con ejido El Navito; al Sur: con canal lateral; al Este: con pequeña propiedad y al Oeste: con vía del ferrocarril, terreno que tenemos en posesión desde el año de 1970.

De conformidad con los artículos 17 y 18 de la Ley Agraria (derogada), proponemos a las siguientes personas para que constituyan nuestro Comité Particular Ejecutivo, los que bajo protesta de decir verdad, satisfacen los requisitos establecidos por el artículo 19 de la misma Ley.

Presidente: Jesús Sicairos Ojeda Suplente: Jesús García Mendoza

Secretario: Catarino Villegas Suplente: Samuel Bueno López

Vocal: Roberto Aguirre Gastélum Suplente: Héctor Reyes Martínez

Agregamos a la presente solicitud, acta de la asamblea general en la que se designó con la intervención del comisionado la Representación Agraria en Sinaloa.

En cumplimiento a lo establecido por el artículo 327 de la Ley Federal de Reforma Agraria (derogada), aplicable en los conceptos establecidos por el artículo tercero transitorio de la Ley Agraria en vigor, declaramos en forma expresa nuestra conformidad de trasladarnos al sitio donde se establezca el N.C.P.E., que solicitamos y nuestra decisión de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR