Fe de erratas que emite la Secretaría de Desarrollo Social al Programa Sectorial de Desarrollo Social 2013-2018, publicado el 13 de diciembre de 2013

EdiciónMatutina
EmisorSecretaría de Desarrollo Social

En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF.

FE de erratas que emite la Secretaría de Desarrollo Social al Programa Sectorial de Desarrollo Social 2013-2018, publicado el 13 de diciembre de 2013. En la Cuarta Sección, en el apartado denominado "VII. Indicadores", en la página 35, en el Indicador 1.1, dice:

Indicador 1.1
...
...
...
...
Indicador
Porcentaje de la población con acceso a la alimentación
Descripción General
Del total de personas a nivel nacional, se estimará qué porcentaje tiene acceso a la alimentación, es decir que no ha percibido o experimentado episodios de hambre por falta de ingresos. De acuerdo con la metodología de la medición multidimensional de la pobreza, tienen carencia por acceso a la alimentación las personas en situación de inseguridad alimentaria moderada y severa.
Observaciones
Método de cálculo: (Total de personas con acceso a la alimentación / total de personas a nivel nacional)*100
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...

DEBE DECIR:

Indicador 1.1
...
...
...
...
Indicador
Porcentaje de la población con seguridad alimentaria.
Descripción General
Del total de personas a nivel nacional, se estimará qué porcentaje tiene seguridad alimentaria, es decir que no ha percibido o experimentado episodios de hambre por falta de ingresos. De acuerdo con la metodología de la medición multidimensional de la pobreza, tienen carencia por acceso a la alimentación las personas en situación de inseguridad alimentaria moderada y severa. Los cuatro posibles grados de inseguridad alimentaria presentados en la Escala Mexicana de Seguridad Alimentaria (EMSA), utilizada por CONEVAL, son: inseguridad alimentaria severa; inseguridad alimentaria moderada; inseguridad alimentaria leve, y seguridad alimentaria. En este sentido, se utilizará el componente de seguridad alimentaria del indicador de carencia por acceso a la alimentación.
Observaciones
Método de cálculo: (Total de personas con seguridad alimentaria / total de personas a nivel nacional)*100
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...

En la Cuarta Sección, en el apartado denominado "VII. Indicadores", en la página 35, en el Indicador 1.2, dice:

Indicador 1.2
...
...
...
...
Indicador
Población infantil en situación de malnutrición= {1.1 Prevalencia de desnutrición crónica en niños y niñas menores de 5 años; 1.2 Prevalencia de anemia en niños y niñas menores de 5 años de edad; 1.3 Prevalencia de sobrepeso y obesidad en niños y niñas de 5-11 años de edad}

Descripción General
El indicador consiste en una colección de tres variables que permitirán reflejar la situación del total de menores que se encuentran en estado de malnutrición. De esta manera se podrá identificar el porcentaje de menores de cinco años que padecen desnutrición crónica (baja talla para la edad) y anemia, así como el porcentaje de niños entre cinco y 11 años que padecen sobrepeso y obesidad.
Observaciones
...
...
...
...
Método de Cálculo Variable 1.3: se calcula el puntaje Z del Índice de Masa Corporal (IMC=kg/m2) de la población de interés con base en la norma de referencia de la OMS. Se clasifican con sobrepeso u obesidad a los escolares (5-11 años) con puntajes Z por arriba de +1 y hasta +2 desviaciones estándar para sobrepeso arriba de +2 desviaciones estándar para obesidad:
(Número de niños entre 5 y 11 años con sobrepeso u obesidad / Total de población entre 5 y 11 años) * 100
...
...
...
...
...
...
Línea Base 2013
Meta 2018
Indicador 1.1
Línea Base 2012: 13.6 %
Indicador 1.2
Línea Base 2012: 23.3 %
Indicador 1.3
Línea Base: 2012: 34.4%
Indicador 1.1 12.0 %
Indicador 1.2 22.0 %
Indicador 1.3 33.0%

DEBE DECIR:

Indicador 1.2
...
...
...
...
Indicador
Población infantil en situación de malnutrición = {1.1 Prevalencia de desnutrición crónica en niños y niñas menores de 5 años; 1.2 Prevalencia de anemia en niños y niñas menores de 5 años de edad; 1.3 Prevalencia de sobrepeso y obesidad en niños y niñas de 0-11 años de edad}
Descripción General
El indicador consiste en una colección de tres variables que permitirán reflejar la situación del total de menores que se encuentran en estado de malnutrición. De esta manera se podrá identificar el porcentaje de menores de cinco años que padecen desnutrición crónica (baja talla para la edad) y anemia, así como el porcentaje de niños entre cero y 11 años que padecen sobrepeso y obesidad.

Observaciones
...
...
...
...
Método de cálculo Variable 1.3: se calcula el puntaje Z del Índice de Masa Corporal (IMC=kg/m2) de la población de interés con base en la norma de referencia de la OMS, se clasifican con sobrepeso u obesidad a los preescolares (0-5 años) con puntajes Z por arriba de +2 desviaciones estándar y a los escolares (5-11 años) con puntajes Z por arriba de +1 y hasta +2 para sobrepeso y arriba de +2 desviaciones estándar para obesidad.
(Número de niños entre 0 y 11 años con sobrepeso u obesidad / Total de población entre 0 y 11 años) * 100
...
...
...
...
...
...
Línea Base 2013
Meta 2018
Indicador 1.1: ...
Indicador 1.2: ...
Indicador 1.3
Línea Base 2012: 44.1%
Indicador 1.1: ...
Indicador 1.2: ...
Indicador 1.3: 42.0%

En la Cuarta Sección, en el apartado denominado "VII. Indicadores", en la página 40, en el Indicador 3.2, dice:

Indicador 3.2
...
...
...
...
Indicador
Porcentaje de la pérdida de ingreso derivada de la pérdida temporal del empleo o de la principal fuente de ingreso.
...
...
...
...
Periodici...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR