Estatuto de la Comisión Dictaminadora del Componente relativo a la atención de productores afectados por siniestros agropecuarios.

EdiciónMatutina
EmisorSecretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación. JOSE EDUARDO CALZADA ROVIROSA, Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, con fundamento en los artículos 9, 12, 18, 26 y 35 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 129 y 133 de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable; 75 y 77 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria; Presupuesto de Egresos de la Federación vigente; 4, 35, 69C y 69M de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo; 1, 2, 3, 6 y 24 del Reglamento Interior de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, he tenido a bien expedir el:

ESTATUTO DE LA COMISION DICTAMINADORA DEL COMPONENTE RELATIVO A LA ATENCION DE PRODUCTORES AFECTADOS POR SINIESTROS AGROPECUARIOS

CAPITULO I
DISPOSICIONES GENERALES Artículos 1 a 17
Artículo 1

El presente Estatuto tiene por objeto normar el funcionamiento de la Comisión Dictaminadora del Componente de las Reglas de Operación relativo a la atención de productores afectados por siniestros agropecuarios.

Artículo 2

Para los efectos de este Estatuto se entenderá por:

  1. COMISION.- Comisión Dictaminadora del Componente de las Reglas de Operación relativo a la atención de productores afectados por siniestros agropecuarios.

  2. COMPONENTE.- Componente de las Reglas de Operación, relativo a la atención de productores afectados por siniestros agropecuarios, que provoquen afectaciones en la actividad agrícola, pecuaria, pesquera o acuícola.

  3. REGLAS DE OPERACION.- Reglas de Operación del Programa de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, vigentes en el ejercicio correspondiente, en las que se contemple el Componente relativo a la atención de productores afectados por siniestros agropecuarios.

  4. SAGARPA.- Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.

  5. SISTEMA.- Al Sistema de Operación y Gestión Electrónica.

  6. UNIDAD RESPONSABLE DEL COMPONENTE.- Dirección General de Atención al Cambio Climático en el Sector Agropecuario.

CAPITULO II Artículos 3 y 4

ATRIBUCIONES Y FUNCIONES DE LA COMISION

Artículo 3

La COMISION es una instancia deliberativa dotada de poder de decisión, responsable de aprobar los criterios operativos, mediante los cuales se regule la operación de los conceptos de apoyo o incentivos que considere el COMPONENTE.

Asimismo, de conformidad con lo establecido en los criterios operativos y en general, con la normatividad vigente, en su caso, podrá emitir el dictamen de aprobación o rechazo de los apoyos directos, y de ser el caso, de los anticipos de la aportación federal solicitados por los Gobiernos Estatales en la gestión de apoyos directos, con base en el análisis de las solicitudes y diagnósticos que presentan los solicitantes.

Artículo 4

La COMISION podrá emitir criterios sobre cualquier asunto no previsto en la normatividad vigente del COMPONENTE, así como evaluar periódicamente su desempeño para conocer sus resultados y, en su caso, proponer medidas para su mejor operación. Los criterios que emita la COMISION serán aplicados por la UNIDAD RESPONSABLE DEL COMPONENTE de conformidad con la normatividad vigente. La COMISION, para el ejercicio de sus funciones, se apoyará en el SISTEMA que ha desarrollado la SAGARPA, a efecto de simplificar y agilizar los procesos.

CAPITULO III Artículo 5

DE LA INTEGRACION DE LA COMISION

Artículo 5

La COMISION estará integrada por los siguientes miembros:

  1. El Subsecretario de Desarrollo Rural en su carácter de Presidente;

  2. El Director General responsable del Componente como Presidente Suplente;

  3. El Director de área de la Unidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR