Reforma al Estatuto Orgánico de la Financiera Rural

Fecha de disposición03 Junio 2010
Fecha de publicación03 Junio 2010
EmisorFINANCIERA NACIONAL DE DESARROLLO AGROPECUARIO, RURAL, FORESTAL Y PESQUERO
SecciónTERCERA. Organismos Descentralizados Y/o Desconcentrados

Al margen un logotipo, que dice: Financiera Rural. MODIFICACIONES AL ESTATUTO ORGANICO DE LA FINANCIERA RURAL

El H. Consejo Directivo, en su Cuadragésima Cuarta Sesión Ordinaria, celebrada con fecha veintinueve de abril del año dos mil diez, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 33, fracciones I y XXIII de la Ley Orgánica de la Financiera Rural y 14, fracciones I y XXIII del Estatuto Orgánico, ha tenido a bien aprobar la presente reforma:

  1. Introducción

El Estatuto Orgánico fue aprobado por el H. Consejo Directivo en su Primera Sesión Extraordinaria, celebrada el 28 de marzo de 2003, con el objeto de establecer la normativa en materia administrativa que permita al organismo ejercer las atribuciones y cumplir con el objeto que le asigna su Ley Orgánica.

Con fundamento en el Artículo 33 fracción I de la Ley Orgánica de la Financiera Rural el Estatuto Orgánico ha sido reformado por el H. Consejo Directivo en diversas ocasiones.

La presente reforma tiene como propósito incorporar una Subdirección Corporativa dependiente de la Dirección Ejecutiva de Tecnologías de la Información en los términos presentados y ajustar el Estatuto a las adecuaciones realizadas en la estructura orgánica básica.

ARTICULO PRIMERO

Se deroga la fracción IV del artículo 55, la fracción I y la fracción II del artículo 58, el artículo 59; se modifica el artículo 55, la fracción III del artículo 55, el artículo 58; se adiciona el artículo 47 Ter, la fracción II Bis al artículo 56, las fracciones III Bis y III Ter al artículo 57, las fracciones III Bis y III Ter al artículo 58, la fracción VI Bis al artículo 60; para quedar de la siguiente forma:

ARTICULO 47 Ter

Corresponde a la Subdirección Corporativa de Diseño y Construcción:

  1. Proponer y participar en la definición, desarrollo y mantenimiento de la arquitectura de sistemas e integrar aplicaciones de flexibilidad en la construcción de productos y servicios financieros, permitiendo la reducción en costos por transacción;

  2. Proponer e Implementar las metodologías tecnológicas que coadyuven en reducir los costos de desarrollo de sistemas, acelerar los tiempos de entrega de proyectos, productos, servicio y apoyar la arquitectura de sistemas;

  3. Participar y contribuir en el desarrollo de técnicas que aseguren la calidad de los sistemas para reducir los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR