Estatuto Orgánico del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas
Fecha de disposición | 30 Julio 2012 |
Fecha de publicación | 30 Julio 2012 |
Sección | SEGUNDA. Organismos Desconcentrados o Descentralizados |
Al margen un logotipo, que dice: Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas.
ACUERDO DE LA JUNTA DIRECTIVA
ESTATUTO ORGANICO DEL INSTITUTO DE SEGURIDAD SOCIAL PARA LAS FUERZAS ARMADAS MEXICANAS.
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GRAL. DE DIV. D.E.M. José Armando Tamayo Casillas
Director General
Presente.
Me permito informar a usted que la H. Junta Directiva de este Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas, en su sesión número 1022 celebrada el día 18 de julio de 2012, acordó:
Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 15 párrafos antepenúltimo y penúltimo de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales y el artículo 12 fracciones VII y XVI de la Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas, y en ejercicio de las facultades que dichos numerales conceden a esta Junta Directiva, en sesión número 1022 celebrada el 18 de julio de 2012, se aprueba el siguiente:
ESTATUTO ORGANICO DEL INSTITUTO DE SEGURIDAD SOCIAL PARA LAS FUERZAS ARMADAS MEXICANAS
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"Instituto", el Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas;
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"Ley de este Instituto", la Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas;
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"Junta Directiva", la H. Junta Directiva del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas;
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"Director General", el Director General del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas, y
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"Unidades Administrativas", las que se enlistan en el artículo 3o. del presente Estatuto.
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Dirección General;
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Subdirección General;
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Coordinación de Asesores de la Dirección General;
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Coordinación Administrativa;
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Dirección de Prestaciones Económicas;
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Dirección de Prestaciones Sociales y de Salud;
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Dirección de Vivienda;
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Dirección de Obras;
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Dirección Jurídica;
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Dirección Administrativa;
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Dirección de Tecnologías de Información, Planeación y Comunicación Social;
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Dirección de Finanzas, y
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Un Organo Interno de Control, que se regirá conforme a lo dispuesto por el artículo 25 de este Estatuto.
De la Junta Directiva
La Junta Directiva celebrará por lo menos dos sesiones al mes y cuantas sean necesarias para la debida marcha del Instituto.
Con dos sesiones al mes se pueden ajustar las semanas a los días feriados, además se podrá convocar a sesiones extraordinarias en caso de requerirlo.
La Junta Directiva actuará válidamente con seis de sus miembros y sus resoluciones se tomarán por mayoría de votos de los miembros presentes. En caso de no asistir el Presidente y Vicepresidente de la Junta Directiva, se suspenderá la sesión.
De no contar con quórum, se considerará reunión de trabajo y los asuntos que se traten serán sometidos a consideración de la Junta Directiva para su posterior aprobación por el pleno de ésta. En caso de ser reunión de trabajo, no se numerará y se corre el número a la siguiente sesión.
La convocatoria se hará llegar a los miembros de la Junta Directiva con una anticipación no menor de cinco días hábiles a la fecha de la cita y se acompañará del orden del día y de la documentación correspondiente de los asuntos a tratar.
Los miembros de la Junta Directiva deberán asistir a las sesiones a las que sean convocados; en caso de impedimento lo comunicarán con la debida oportunidad al Director General, por conducto del Secretario de la propia Junta Directiva.
Cualquiera de sus miembros podrá sugerir la inclusión de algún asunto para ser tratado en la sesión o en otra subsecuente, previa aprobación de la propia Junta Directiva.
El orden del día de las sesiones deberá contener, invariablemente, un punto sobre el cumplimiento de los acuerdos adoptados por la Junta Directiva, así como otro de asuntos generales.
En caso de que una sesión no se celebre o se suspenda, o algún punto del orden del día no quede debidamente resuelto, los asuntos pendientes se tratarán en sesiones subsecuentes, excepto aquellos que por acuerdo expreso de la Junta Directiva deban desahogarse por otro procedimiento.
Las actas se acompañarán de los anexos relacionados con los asuntos tratados en las sesiones.
El acta constará de original firmada por los integrantes de la Junta Directiva, así como por el Secretario y se integrará al registro autorizado.
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Representar a la Junta Directiva;
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Instalar, presidir y levantar las sesiones;
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Diferir o suspender la sesión por causas que pudieren afectar la celebración o el desarrollo de la misma y que a su juicio así lo ameriten;
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Dirigir y moderar los debates, y
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Las demás que señalen otras disposiciones aplicables.
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Representar a la Junta Directiva cuando la presida por ausencia del Presidente;
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Instalar, presidir y levantar las sesiones cuando presida la Junta Directiva por ausencia del Presidente;
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Dirigir y moderar los debates cuando presida la Junta Directiva por ausencia del Presidente, y
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Las demás que señalen las disposiciones aplicables.
Asimismo deberá desempeñar las siguientes funciones:
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Levantar las actas de las sesiones e integrarlas al registro autorizado;
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Hacer llegar a los miembros de la Junta Directiva, con la oportuna anticipación, la convocatoria, el orden del día y el apoyo documental de los asuntos que ésta deba conocer;
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Asistir a las sesiones con voz pero sin voto;
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Comunicar los acuerdos que emita la Junta Directiva inmediatamente después de que ésta sesione, para su seguimiento y ejecución;
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Firmar las resoluciones en las que la Junta Directiva otorgue, niegue, modifique, suspenda o deje insubsistente los haberes de retiro, pensiones y compensaciones;
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Realizar el análisis de los asuntos que se deban someter a la consideración de la Junta Directiva para verificar su presentación dentro de la normatividad aplicable;
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Mantener actualizado el registro de los acuerdos emitidos por la Junta Directiva y establecer un sistema de seguimiento de los mismos;
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Suplir en sus ausencias temporales al Presidente de la Junta Directiva en los juicios de amparo y de cualquier otra naturaleza en que se deba intervenir como representante de la misma, y
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Las demás que le encomiende la Junta Directiva.
Del Director General
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Representar al Instituto;
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Presentar cada año a la Junta Directiva un informe pormenorizado del estado del Instituto;
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Someter a la decisión de la Junta Directiva todas aquellas cuestiones que sean de la competencia de la misma;
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Asistir a las sesiones de la Junta Directiva, con voz pero sin derecho a voto. En sus ausencias, concurrirá a ellas quien asuma sus funciones;
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Formular y presentar a la Junta Directiva el balance, los presupuestos de ingresos y egresos, la memoria y los planes de inversiones y de operaciones y servicios del Instituto correspondientes a cada ejercicio anual;
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Administrar los bienes del Instituto;
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Dictar las normas de administración y funcionamiento del Instituto; y elaborar los programas de manejo y explotación de sus bienes;
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Resolver, bajo su inmediata y directa responsabilidad, los asuntos urgentes de la competencia de la Junta Directiva, a reserva de dar cuenta a la misma en el menor tiempo posible;
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Conceder licencias al personal del Instituto en los términos de las disposiciones correspondientes;
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Vigilar las labores del personal exigiendo su debido cumplimiento e imponer a los trabajadores del Instituto las correcciones disciplinarias procedentes;
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Convocar a sesiones ordinarias y extraordinarias a los miembros de la Junta Directiva cuando proceda o, a su juicio, existan razones suficientes;
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Autorizar los cambios internos de estructura de las Unidades Administrativas cuando se trate de plazas ya previamente establecidas presupuestalmente; con excepción de...
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