Acuerdo por el que se expide el Manual de Organización del Fondo de la Vivienda del Instituto

EmisorInstituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado

ACUERDO por el que se expide el Manual de Organización del Fondo de la Vivienda del Instituto.

Al margen un logotipo, que dice: Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.- Dirección General.

ACUERDO DE LA DIRECTORA GENERAL DEL ISSSTE, POR EL QUE SE EXPIDE EL MANUAL DE ORGANIZACION DEL FONDO DE LA VIVIENDA DEL INSTITUTO.

SOCORRO DIAZ, Directora General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, con fundamento en los artículos 163 fracción VI de la Ley del ISSSTE y 21 fracción VII del Estatuto Orgánico del propio Instituto, y

CONSIDERANDO

Que el "Programa de Revisión, Desregulación y Simplificación del Marco Jurídico Institucional" y el "Programa Institucional de Modernización Administrativa", son programas prioritarios del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, cuyos avances deberán plasmarse en ordenamientos internos que promuevan la eficiencia y la transparencia de su operación.

Que la Junta Directiva del Instituto, mediante Acuerdos números 50.1229.97, 51.1229.97 y 28.1239.98, publicados en el Diario Oficial de la Federación el 5 de junio de 1997 y 16 de abril de 1998, respectivamente, aprobó reformas al Estatuto Orgánico y expidió las Reglas para el Otorgamiento de Créditos para Vivienda a los Trabajadores Derechohabientes de este Organismo de Seguridad Social, con el objeto de reforzar y consolidar al Fondo de la Vivienda como un ente eminentemente financiero, lo que provocó la necesidad de crear y reubicar áreas operativas, así como redefinir y agrupar funciones que se encontraban dispersas, que permitan incrementar la eficiencia y eficacia de sus unidades administrativas, por lo que se estima conveniente establecer de manera clara la organización funcional del referido Fondo.

Que en razón de lo anterior, el Fondo de Vivienda del ISSSTE elaboró su Manual de Organización, mismo que fue dictaminado y aprobado por la Subdirección General de Administración y revisado por la Subdirección General Jurídica, por lo que he tenido a bien expedir el siguiente:

ACUERDO

ARTICULO PRIMERO

Se expide el Manual de Organización del Fondo de la Vivienda del ISSSTE.

ARTICULO SEGUNDO

El Manual indicado en el artículo anterior, formará parte de la normatividad vigente y deberá incluirse en el "Prontuario Normativo Institucional" del Instituto de Seguridad y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR