Acuerdo por el que se expiden los Manuales de Organización de las Comisiones Consultivas Nacional y Estatales de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente del Sector Público Federal

EmisorInstituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado

ACUERDO por el que se expiden los Manuales de Organización de las Comisiones Consultivas Nacional y Estatales de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente del Sector Público Federal.

Al margen un logotipo, que dice: Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

ACUERDO POR EL QUE SE EXPIDEN LOS MANUALES DE ORGANIZACION DE LAS COMISIONES CONSULTIVAS NACIONAL Y ESTATALES DE SEGURIDAD, HIGIENE Y MEDIO AMBIENTE DEL SECTOR PUBLICO FEDERAL.

SOCORRO DIAZ, Directora General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y Presidenta de la Comisión Consultiva Nacional de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente del Sector Público Federal, con fundamento en los artículos 163 fracción VI de la Ley del ISSSTE; 21 fracción VII del Estatuto Orgánico del propio Instituto; y 39 fracción XII del Reglamento de las Comisiones de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente en el Trabajo del régimen del ISSSTE, y

CONSIDERANDO

Que la ausencia de una cultura de prevención en las dependencias y entidades afiliadas al régimen de la Ley del ISSSTE, ha originado diversos accidentes y enfermedades calificados como de trabajo.

Que el ISSSTE, como institución de seguridad social ha prestado mayor interés para fortalecer y realizar acciones de carácter preventivo con objeto de abatir la incidencia de los riesgos laborales.

Que las Comisiones Consultivas Nacional y Estatales permiten fortalecer las atribuciones que en esta materia tiene el ISSSTE, mediante la coordinación de actividades, elaboración de programas y campañas tendientes a prevenir accidentes y enfermedades de trabajo.

Que se debe contar con los lineamientos que señalen la forma de integrar las Comisiones Consultivas Nacional y Estatales de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente del Sector Público Federal, así como la periodicidad con la que llevarán a cabo sus funciones, lo que permita realizar las actividades preventivas encaminadas a la disminución de los riesgos de trabajo.

Que el Programa de Desregulación del Marco Jurídico Institucional y el Programa de Modernización Administrativa Institucional , son programas prioritarios del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, cuyos avances deberán plasmarse en ordenamientos internos que promuevan la eficiencia y transparencia de su operación.

Que en razón de lo anterior, la Comisión Consultiva Nacional, en su segunda sesión de...

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