Extracto del Acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral por el que se aprueba el diseño de la boleta electoral para la elección de Gubernatura y de los 5 Ayuntamientos para el Proceso Electoral Local Extraordinario 2019 en el Estado de Puebla.

Fecha de disposición26 Marzo 2019
Fecha de publicación26 Marzo 2019
EmisorINSTITUTO NACIONAL ELECTORAL
SecciónPRIMERA. Organismos Autonomos

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Instituto Nacional Electoral. Extracto del Acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral por el que se aprueba el diseño de la boleta electoral para la elección de Gubernatura y de los 5 Ayuntamientos para el Proceso Electoral Local Extraordinario 2019 en el Estado de Puebla.

Al margen un sello con el escudo Nacional, que dice Estados Unidos Mexicanos. Instituto Nacional Electoral. INE/CG82/2019 de fecha 05 de marzo de 2019.

ANTECEDENTES

  1. (...)

  2. El 06 de febrero de 2019, el Consejo General del Instituto aprobó la resolución número INE/CG40/2019, a través de la cual resolvió favorable la petición de asumir totalmente el Proceso Electoral Extraordinario en la entidad y dio inicio a la realización de las actividades inherentes a la elección extraordinaria de la Gubernatura y 5 Ayuntamientos en el estado de Puebla.

  3. El 18 de febrero de 2019, el Consejo General del Instituto aprobó el Acuerdo INE/CG75/2019, mediante el cual se aprueba la impresión de la documentación electoral de la elección de Gubernatura y de 5 Ayuntamientos para el Proceso Electoral Local (extraordinario) 2019 en el estado de Puebla.

CONSIDERANDOS

  1. (...)

  2. Toda vez que el Reglamento de Elecciones establece que las y los mexicanos residentes en el extranjero podrán ejercer su derecho al voto de las elecciones locales, cuando la legislación local lo prevea, como lo es el caso de la presente elección, en el Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla, en su artículo 324 Bis, contempla el ejercicio de este derecho para la elección de Gubernatura del estado.

  3. Los modelos de las boletas electorales para la elección extraordinaria en el estado de Puebla, cumplen con cada uno de los requisitos mínimos señalados en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y el Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla, así como el contenido y especificaciones legales y técnicas contenidas en el Reglamento de Elecciones del Instituto Nacional Electoral.

  4. En el diseño de la boleta electoral, se incorporó el lenguaje incluyente, con base en la política institucional de Igualdad de Género y No Discriminación que es llevada a cabo por el Instituto, y señalada en los "Criterios del lenguaje incluyente del Instituto Nacional Electoral', derivado de lo establecido en el artículo primero constitucional, que señala que todas las autoridades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR