Extracto del Acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral por el que se aprueban las modificaciones a la boleta y los formatos de la diversa documentación electoral, con motivo del registro de las candidaturas presentadas por los partidos políticos, coaliciones y candidaturas comunes, para el Proceso Electoral Local Extraordinario 2019 en el Estado de Puebla.

Fecha de disposición29 Abril 2019
Fecha de publicación29 Abril 2019
EmisorINSTITUTO NACIONAL ELECTORAL
SecciónPRIMERA. Organismos Autonomos

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Instituto Nacional Electoral. Extracto del Acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral por el que se aprueban las modificaciones a la boleta y los formatos de la diversa documentación electoral, con motivo del registro de las candidaturas presentadas por los partidos políticos, coaliciones y candidaturas comunes, para el Proceso Electoral Local Extraordinario 2019 en el Estado de Puebla.

Al margen un sello con el escudo Nacional, que dice Estados Unidos Mexicanos. Instituto Nacional Electoral. INE/CG216/2019 de fecha 10 de abril de 2019.

ANTECEDENTES

I. (...)

V. El 5 de marzo de 2019, el Consejo General del Instituto mediante Acuerdo INE/CG82/2019, aprobó el diseño de la boleta electoral para la elección de Gubernatura que incluirá la fotografía en blanco y negro de las y los candidatos, sin propaganda electoral; y no incluirá el emblema del partido político local Nueva Alianza Puebla, en virtud de que ese partido no registro plataformas electorales para contender en el Proceso Electoral Local Extraordinario 2019 en el estado de Puebla.

(...)

CONSIDERANDOS

1. (...)

57. La boleta y la documentación electoral con las modificaciones previstas en el presente Acuerdo, tendrán una función indispensable para dar certeza en los Consejos Local y Distritales, para el cómputo y la emisión de los resultados y constancias de las elecciones de Gubernatura y de los Ayuntamientos en el estado de Puebla.

(...)

ACUERDOS

PRIMERO. Con motivo de la aprobación del registro de las candidaturas para la elección de la Gubernatura en el estado de Puebla, presentadas por el partido político Revolucionario Institucional; la candidatura común integrada por los partidos políticos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano; y la coalición "Juntos Haremos Historia en Puebla" conformada por los partidos políticos del Trabajo, Verde Ecologista de México y Morena; se aprueban las modificaciones de la boleta y de los formatos de la diversa documentación electoral, que se encuentra en el Anexo único de este Acuerdo.

SEGUNDO. Con motivo de la aprobación del registro de las candidaturas para la elección del Ayuntamiento de Ahuazotepec, presentadas por los partidos políticos Revolucionario Institucional, Pacto Social de Integración y Nueva Alianza Puebla; la candidatura común integrada por los partidos políticos Acción Nacional y Compromiso por Puebla; y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR