Extracto del Acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral por el que se aprobó modificar el anexo 4.1 apartado 5 denominado criterios de dotación de documentos electorales del Reglamento de Elecciones del Instituto Nacional Electoral.

EdiciónMatutina
EmisorInstituto Nacional Electoral

En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Instituto Nacional Electoral. Extracto del Acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral por el que se aprobó modificar el anexo 4.1 apartado 5 denominado criterios de dotación de documentos electorales del Reglamento de Elecciones del Instituto Nacional Electoral.

Al margen un sello con el escudo Nacional, que dice Estados Unidos Mexicanos. Instituto Nacional Electoral. INE/CG121/2019 de fecha 21 de marzo de 2019.

ANTECEDENTES

I. (...)

VI. En fecha 13 de marzo de 2019, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dictó sentencia, en el expediente SUP-RAP16/2019 Y ACUMULADOS, mediante la que resolvió declarar la invalidez del acuerdo aprobado por la Comisión Temporal de Seguimiento de los Procesos Electorales Locales 2018-2019 del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, identificado con la clave INE/COTSPEL002/2019. (...)

CONSIDERANDOS

  1. (...)

  2. Por ello, la existencia de una representación de los partidos políticos, y en su caso, los de las candidaturas independientes, ante las mesas directivas de casilla y generales, tiene una doble óptica; por una parte, realiza actividades de observancia y vigilancia de los comicios, a fin de testificar el apego al cauce legal de las diversas actividades que se realizan el día de la Jornada Electoral y, por otra, como representante de los intereses de los candidatos que participan en la contienda electoral, su función consiste en velar porque existan las condiciones necesarias para que los electores emitan su sufragio de manera universal, libre, secreto, directo, personal e intransferible y que no se generen actos presión o coacción a los electores, así como las demás garantías constitucionales y convencionales establecidas para su ejercicio, y que los votos se cuenten de manera correcta.

  3. Es necesario analizar si el criterio contenido en el RE se encuentra acorde a la dotación de boletas en razón de las figuras que pueden acreditar en la casilla....

(...)

ACUERDO

Primero. Se aprueba con fundamento en el artículo 443, párrafo primero del RE modificar el anexo 4.1 apartado 5 denominado "criterios de dotación de documentos electorales"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR