Extracto del Acuerdo por el que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprueba la Adenda precisiones operativas a la ECAE 2019-2020 y a la adenda de urna electrónica, del Proceso Electoral Local 2019-2020.

EdiciónMatutina
EmisorInstituto Nacional Electoral

En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Instituto Nacional Electoral. EXTRACTO del ACUERDO por el que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprueba la Adenda precisiones operativas a la ECAE 2019-2020 y a la adenda de urna electrónica, del Proceso Electoral Local 2019-2020.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos. - Instituto Nacional Electoral. INE/CG171/2020 de fecha 30 de julio de 2020.

ANTECEDENTES

[...]

CONSIDERANDO

[...]

11. El artículo 215, de la LGIPE, señala que el Consejo General es la instancia responsable de aprobar los programas de capacitación para las y los funcionarios de MDC. Asimismo, será responsable de llevar a cabo la capacitación de las y los integrantes de las MDC conforme a los programas referidos, al INE, y en su auxilio a los OPL.

12. En el Punto Tercero de la resolución INE/CG83/2020, en la que el Consejo General ejerció la facultad de asunción para efecto de suspender temporalmente el desarrollo de los Procesos Electorales Locales 2019-2020 en los Estados de Coahuila e Hidalgo, con motivo del Covid-19, se estableció que este máximo órgano de dirección determinará la fecha para celebrar la Jornada Electoral y reanudar las actividades inherentes al desarrollo de los Procesos Electorales Locales, en Coahuila e Hidalgo, en coordinación con el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, los respectivos Organismos Públicos Locales, los tribunales electorales estatales y los congresos de dichas entidades federativas.

[...]

37. La ECAE 2019-2020 y sus anexos, así como la Adenda para el voto electrónico conservarán su vigencia en los Procesos Electorales Locales 2019-2020; sin embargo, se deberán atender los ajustes que han sido incorporados en la presente Adenda, ya que éstos representan la mejor manera de atender las tareas asignadas normativamente al INE en materia de integración de MDC, capacitación y asistencia electoral frente a las nuevas circunstancias que han derivado desde la llegada del Covid-19 a nuestro país.

[...]

42. Con el objeto de implementar las medidas de protección y sanitización pertinentes para reducir el riesgo de contagio de Covid-19, y tomando en consideración las indicaciones del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR