Extracto del Acuerdo por el que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprueba el Programa de Promoción de la Participación Ciudadana para el Proceso Electoral Concurrente 2020-2021 (Educación Electoral).

EdiciónMatutina
EmisorInstituto Nacional Electoral

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Instituto Nacional Electoral. Extracto del ACUERDO por el que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprueba el Programa de Promoción de la Participación ciudadana para el Proceso Electoral Concurrente 2020-2021 (Educación Electoral).

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos. - Instituto Nacional Electoral. INE/CG297/2020 de fecha 30 de septiembre de 2020.

G L O S A R I O

[...]

A N T E C E D E N T E S

[...]

C O N S I D E R A N D O S

[...]

  1. Que el artículo 58, numeral 1, incisos a), b), c), d), f), g), h), j y k), de la LGIPE, se replican en el contenido del artículo 49, numeral 1, incisos a), b), c), f), h), u), v) y w) del Reglamento Interior del INE; mencionan que la DECEYEC cuenta con atribuciones para, elaborar, proponer y coordinar los programas de educación cívica, paridad de género y respeto a los derechos humanos de las mujeres en el ámbito político, que desarrollen las juntas locales y distritales ejecutivas; promover la suscripción de convenios en materia de educación cívica, paridad de género y respeto a los derechos humanos de las mujeres en el ámbito político, con los OPL sugiriendo la articulación de políticas nacionales orientadas a la promoción de la cultura político-democrática, la igualdad política entre mujeres y hombres, así como la construcción de ciudadanía; vigilar el cumplimiento de los programas y políticas a los que se hicieron referencia; diseñar y proponer estrategias para promover el voto entre la ciudadanía; preparar el material didáctico y los instructivos electorales; orientar a las ciudadanas y los ciudadanos en el ejercicio de sus derechos y cumplimiento de sus obligaciones político-electorales; llevar a cabo las acciones necesarias para exhortar a las y los ciudadanos que se inscriban y actualicen su registro en el Registro Federal de Electores y para que acudan a votar; diseñar y proponer campañas de educación cívica, paridad de género y cultura de respeto de los derechos humanos de las mujeres en el ámbito político y electoral, en coordinación con la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales; y realizar campañas de información para la prevención, atención y erradicación de la violencia política contra las mujeres en razón de género.

  2. Que de conformidad con el artículo 49 numeral 1, incisos i), t) y u) del Reglamento Interior del INE, mencionan que corresponde a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR