Extracto del Acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral por el que se aprueba el modelo y la producción de la mochila paquete electoral que se utilizará como prueba piloto en el Proceso Electoral Federal 2020-2021.

EdiciónMatutina
EmisorInstituto Nacional Electoral

En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Instituto Nacional Electoral. Extracto del Acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral por el que se aprueba el modelo y la producción de la mochila paquete electoral que se utilizará como prueba piloto en el proceso electoral federal 2020-2021.

Al margen un sello con el escudo Nacional, que dice Estados Unidos Mexicanos. Instituto Nacional Electoral. INE/CG299/2020 de fecha 30 de septiembre de 2020.

ANTECEDENTES

  1. (...)

  2. El 4 de septiembre de 2020, el Consejo General a través del Acuerdo INE/CG254/2020, aprobó los modelos y la producción de los materiales electorales para el Proceso Electoral Federal 2020-2021, así como las modificaciones al RE y su anexo 4.1.

  3. El 23 de septiembre de 2020, se presentó ante la CCOE, el proyecto de Acuerdo de Consejo General por el que se aprueba el modelo y la producción de la mochila paquete electoral que se utilizará como prueba piloto en el Proceso Electoral Federal 2020-2021.

Motivación

1. (...)

23. La DEOE pone a consideración del Consejo General un prototipo de mochila paquete electoral que será fabricada en tela poliéster plastificada, que facilitará a la o el presidente de mesa directiva de casilla trasladar la documentación de la elección federal y proteger los respectivos expedientes antes y después de la Jornada Electoral.

(...)

27. Con la finalidad de brindar certeza en cuanto al contenido de la documentación electoral, el diseño de la mochila paquete electoral cuenta con un único cierre como mecanismo de apertura. En este sentido, una vez que el paquete esté integrado para su entrega a los Consejos Distritales, será sellado con un cincho de seguridad, el cual sujetará el cierre a una argolla metálica, evitando su deslizamiento e impidiendo que pueda ser abierta.

Como medida de seguridad adicional, la mochila paquete electoral cuenta con dos placas de plástico, sobre las cuales se colocará una etiqueta de seguridad que evitará el desplazamiento del cierre y en donde plasmarán las firmas los funcionarios de mesa directiva de casilla y los representantes de los partidos políticos y de candidaturas independientes.

(...)

28. Con el propósito de evaluar el desempeño y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR