Extracto del Acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral por el que se aprueban los lineamientos para la preparación y el desarrollo de los cómputos distritales para el Proceso Electoral Federal 2020-2021.

EdiciónMatutina
EmisorInstituto Nacional Electoral

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice Estados Unidos Mexicanos.- Instituto Nacional Electoral. INE/CG681/2020 de fecha 15 de diciembre de 2020. EXTRACTO del Acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral por el que se aprueban los lineamientos para la preparación y el desarrollo de los cómputos distritales para el proceso electoral federal 2020-2021.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice Estados Unidos Mexicanos.- Instituto Nacional Electoral. INE/CG681/2020 de fecha 15 de diciembre de 2020.

ANTECEDENTES

I. (...)

IX. En sesión extraordinaria celebrada el 26 de agosto de 2020, el Consejo General aprobó, mediante el Acuerdo INE/CG218/2020, el Plan Integral y Calendario del Proceso Electoral Federal 2020-2021, a propuesta de la Junta General, en el cual se establece la actividad 547, correspondiente a la coordinación y seguimiento de las sesiones de los cómputos distritales de la elección federal, para los cuales se señala el periodo de cumplimiento del 9 al 12 de junio de 2021.

(...)

XIV. Derivado de la necesidad de adoptar medidas adicionales a las ya emitidas por el Instituto, tendientes a fortalecer las medidas de seguridad e higiene que permitan, por una parte, dar continuidad a la operación de las actividades ordinarias y extraordinarias que tiene a su cargo la autoridad electoral y, por otra, prevenir y reducir las posibilidades de riesgos de contagio dentro de los lugares de trabajo, particularmente en los órganos desconcentrados del Instituto, en el marco del desarrollo del Proceso Electoral Concurrente 2020- 2021, el 30 de noviembre de 2020 la CCOE aprobó, mediante Acuerdo INE/CCOE007/2020, el Protocolo General de Atención Sanitaria y Protección de la Salud, para el desarrollo de las sesiones, distintas a la de cómputos, de los Consejos Distritales del Instituto Nacional Electoral para el Proceso Electoral Concurrente 2020-2021, ante la pandemia por el COVID-19.

(...)

Motivación

  1. (...)

  2. El cómputo distrital de una elección es la suma de los resultados anotados en las actas de escrutinio y cómputo de las casillas en un Distrito Electoral. Para este propósito, la determinación de las reglas operativas para el desarrollo de los cómputos distritales atiende fundamentalmente a las particularidades para el desarrollo de las sesiones de cómputo distrital para cada Proceso Electoral Federal, considerando los escenarios de recuento total o parcial de la votación

  3. Los cómputos de las elecciones son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR