Extracto del Acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral por el cual se determina el número de boletas electorales que se asignarán en las casillas especiales el día de la Jornada Electoral del Proceso Electoral 2020-2021.

EdiciónMatutina
EmisorInstituto Nacional Electoral

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice Estados Unidos Mexicanos.- Instituto Nacional Electoral. EXTRACTO del Acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral por el cual se determina el número de boletas electorales que se asignarán en las casillas especiales el día de la jornada electoral del proceso electoral 2020-2021.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice Estados Unidos Mexicanos.- Instituto Nacional Electoral. INE/CG680/2020 de fecha 15 de diciembre de 2020.

ANTECEDENTES

I. (...)

II. En la sesión extraordinaria de la COE del 25 de mayo de 2020, se presentó el Análisis de la viabilidad para aumentar la dotación de boletas electorales a las casillas especiales.

III. En la sesión de la COE del 9 de julio de 2020, se presentó y aprobó el Análisis de la viabilidad para aumentar la dotación de boletas electorales a las casillas especiales; para someterlo a consideración del Consejo General.

(...)

XI. En sesión celebrada el 7 de diciembre de 2020, el Consejo General aprobó, mediante Acuerdo INE/CG637/2020, el Modelo de Casilla Única para las Elecciones Concurrentes de 2020-2021.

Motivación

1. (...)

45. Que en la sesión extraordinaria de la COE del 25 de mayo de 2020, se presentó el Análisis de la viabilidad para aumentar la dotación de boletas electorales a las casillas especiales. En dicha sesión las y los integrantes señalaron que el análisis presentado debía considerarse como un primer documento de acercamiento al tema; y que debían incorporarse más variables, observaciones y realizar un análisis más focalizado a los casos donde hubo insuficiencia de boletas, para contar con un diagnóstico más robusto y, por lo tanto, hacer una propuesta más sustentada para la toma de decisiones.

(...)

50. Que el Programa de Trabajo de la CCOE para el Proceso Electoral 2020-2021, aprobado en la sesión ordinaria del Consejo General, de fecha 30 de septiembre de 2020, calendarizó la Presentación, y en su caso, aprobación del Proyecto de Acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral por el que se dispone la dotación de hasta 1,500 boletas electorales a cada una de las casillas especiales del Proceso Electoral 2020- 2021.

(...)

54. Que el Análisis considera viable aumentar la dotación de boletas electorales en todos los procesos electorales considerando un mayor volumen en la Elección Presidencial, dado que en los procesos electorales intermedios disminuye la participación ciudadana; sin embargo, se sugiere...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR