Extracto del Acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral por el que se determina realizar una prueba piloto para caja paquete electoral de cartón en el Proceso Electoral Federal 2020-2021.

EdiciónMatutina
EmisorInstituto Nacional Electoral

En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice Estados Unidos Mexicanos.- Instituto Nacional Electoral. EXTRACTO del Acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral por el que se determina realizar una prueba piloto para caja paquete electoral de cartón en el proceso electoral federal 2020-2021.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice Estados Unidos Mexicanos.- Instituto Nacional Electoral. INE/CG679/2020 de fecha 15 de diciembre de 2020.

ANTECEDENTES

  1. (...)

  2. El 4 de septiembre de 2020, el Consejo General a través del Acuerdo INE/CG254/2020, aprobó los modelos y la producción de los materiales electorales para el PEF 2020-2021, así como las modificaciones al RE y su anexo 4.1.

    (...)

  3. El 30 de septiembre de 2020, el Consejo General a través del Acuerdo INE/CG299/2020, aprobó el modelo y la producción de la mochila paquete electoral para utilizarse en una prueba piloto en el Proceso Electoral Federal 2020-2021.

    (...)

    Motivación

    1. (...)

    26. Dentro de un marco de optimización en el ejercicio de los recursos otorgados al Instituto para la organización de las elecciones, la DEOE ha buscado alternativas para que los materiales electorales tengan un mayor ciclo de utilidad, de manera que puedan ser reutilizados en dos o más procesos electorales, reduciendo así los requerimientos de producción en cada proceso comicial.

    27. De esta forma se han generado materiales como el cancel electoral portátil, las urnas, la marcadora de credenciales y mampara especial, los cuales después de ser usados en la jornada electoral se recuperan de las casillas, se seleccionan los que están en buen estado, se contabilizan, se empacan y almacenan para el siguiente proceso electoral.

    (...)

    31. El desarrollo del modelo de la mochila paquete electoral por parte del Instituto inició en 2008, cuando la DEOE trabajó con un prototipo para sustituir al modelo existente de material plástico. El prototipo que se fabricó en aquel entonces fue presentado a la COE en abril de 2008, determinando que se realizara una prueba piloto en algunos órganos desconcentrados. No obstante, el resultado obtenido no fue satisfactorio, ya que el modelo presentaba algunas rasgaduras derivadas de los ejercicios realizados, lo cual hizo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR