Extracto del Acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral por el que con motivo del registro de las coaliciones 'Va por México' y 'Juntos Hacemos Historia', se aprueba la modificación a diversos formatos de la documentación electoral para las diputaciones federales de mayoría relativa del Proceso Electoral Federal 2020-2021.

EdiciónMatutina
EmisorInstituto Nacional Electoral

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice Estados Unidos Mexicanos.- Instituto Nacional Electoral. Extracto del Acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral por el por el que con motivo del registro de las coaliciones "VA POR MÉXICO" y "JUNTOS HACEMOS HISTORIA", se aprueba la modificación a diversos formatos de la documentación electoral para las diputaciones federales de mayoría relativa del Proceso Electoral Federal 2020-2021.

Al margen un sello con el escudo Nacional, que dice Estados Unidos Mexicanos. Instituto Nacional Electoral. INE/CG110/2021 de fecha 15 de febrero de 2021.

ANTECEDENTES

(...)

  1. El 15 de enero de 2021, el Consejo General, mediante la Resolución INE/CG20/2021, aprobó el registro del Convenio de la Coalición parcial denominada "Va por México" para postular ciento setenta y seis (176) fórmulas de candidaturas a diputaciones de mayoría relativa, presentado por el Partido Acción Nacional, el Partido Revolucionario Institucional y el Partido de la Revolución Democrática para contender bajo esa modalidad en el Proceso Electoral Federal 2020-2021.

  2. El 15 de enero de 2021, el Consejo General, mediante la Resolución INE/CG21/2021, aprobó el registro del Convenio de la Coalición parcial "Juntos Hacemos Historia" para postular ciento cincuenta y un (151) fórmulas de candidaturas a diputaciones de mayoría relativa, presentado por Partido del Trabajo, Partido Verde Ecologista de México y Partido Morena para contender bajo esa modalidad en el Proceso Electoral Federal 2020-2021.

  3. Con fecha 29 de enero de 2021, la Comisión de Capacitación y Organización Electoral recibió el proyecto de Acuerdo del Consejo General sobre el modelo de la boleta electoral, los ajustes en la proporción de los emblemas del resto de la documentación y las adecuaciones a los documentos de casilla especial para el Proceso Electoral Federal 2020-2021, en atención al acuerdo INE/CG561/2020.

    (...)

  4. El 11 de febrero, se aprobó en la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, en su Cuarta Sesión Extraordinaria Urgente de Carácter Privado, el anteproyecto de Resolución del Consejo General del Instituto Nacional Electoral respecto de la solicitud del registro de la modificación del convenio de la coalición parcial denominada "Va por México" para postular doscientas diecinueve fórmulas de candidaturas a diputaciones por el principio de mayoría relativa, presentado por los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR