Extracto del Acuerdo INE/CG129/2020 del Consejo General del Instituto Nacional Electoral por el que se aprueba la modificación de la cartografía electoral del Estado de Chiapas, respecto de los municipios de Capitán Luis Ángel Vidal, Rincón Chamula San Pedro, El Parral, Emiliano Zapata, Mezcalapa y Honduras de la Sierra.

EdiciónMatutina
EmisorInstituto Nacional Electoral

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Instituto Nacional Electoral. EXTRACTO del Acuerdo INE/CG129/2020 del Consejo General del Instituto Nacional Electoral por el que se aprueba la modificación de la cartografía electoral del estado de Chiapas, respecto de los municipios de Capitán Luis Ángel Vidal, Rincón Chamula San Pedro, El Parral, Emiliano Zapata, Mezcalapa y Honduras de la Sierra.

ANTECEDENTES

  1. El 23 de noviembre de 2011, se publicó en el Periódico Oficial [...] el Decreto No. 008, mediante el cual la Sexagésima Cuarta Legislatura Constitucional del H. Congreso del estado de Chiapas, declaró la creación los municipios de El Parral, Emiliano Zapata y Mezcalapa. Con fecha 22 de noviembre de 2017, mediante la publicación no. 2115-A-2017 en el Periódico Oficial [...] se hizo oficial el Adendum, el cual incluye el cuadro de construcción con las coordenadas que determinan los citados municipios.

  2. El 6 de septiembre de 2017, se publicó en el Periódico Oficial [...] el Decreto No. 248, mediante el cual la Sexagésima Sexta Legislatura Constitucional del H. Congreso del estado de Chiapas, declaró la creación de los municipios de Capitán Luis Ángel Vidal y Rincón Chamula San Pedro.

  3. El 2 de mayo de 2018, se publicó en el Periódico Oficial [...] el Decreto No. 205, mediante el cual la Sexagésima Sexta Legislatura Constitucional del H. Congreso del estado de Chiapas, declaró la creación del municipio de Honduras de la Sierra. [...]

CONSIDERANDOS

[...] TERCERO. [...] se identificó que con la información contenida en los Decretos [...] emitidos por el H. Congreso del Estado de Chiapas, es técnicamente procedente la incorporación de los municipios de Capitán Luis Ángel Vidal, Rincón Chamula San Pedro, El Parral, Emiliano Zapata, Mezcalapa y Honduras de la Sierra, en la cartografía electoral del estado de Chiapas, ya que se advierten elementos técnicos suficientes que permiten representar, en forma precisa, los límites entre los municipios involucrados.

Asimismo, de acuerdo con lo señalado en el numeral 37 de los LAMGE, para los casos en donde la actual delimitación de los municipios involucrados es coincidente con el trazo de límites distritales electorales, se realiza el ajuste gráfico distrital en las áreas involucradas, de conformidad con lo especificado en los Anexos correspondientes.

Cabe señalar que la DERFE, hizo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR