Extracto del Acuerdo INE/CG133/2020 del Consejo General del Instituto Nacional Electoral por el que se aprueba la modificación de la cartografía electoral del Estado de Veracruz, respecto de los municipios de Boca del Río, Medellín de Bravo y Veracruz.

EdiciónMatutina
EmisorInstituto Nacional Electoral

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Instituto Nacional Electoral. EXTRACTO del Acuerdo INE/CG133/2020 del Consejo General del Instituto Nacional Electoral por el que se aprueba la modificación de la cartografía electoral del estado de Veracruz, respecto de los municipios de Boca del Río, Medellín de Bravo y Veracruz.

ANTECEDENTES

[...] 2. El 3 de septiembre de 2019, la COC remitió a la STN, mediante oficio INE/COC/1539/2019, el "Informe Técnico Modificación de límites municipales y ajuste gráfico distrital entre los municipios de Boca del Río, Medellín de Bravo y Veracruz, en el estado de Veracruz".

  1. El 18 de septiembre de 2019, la STN emitió el "Dictamen Jurídico sobre la modificación de la cartografía electoral respecto de los límites municipales y ajuste gráfico distrital entre los municipios de Boca del Río, Medellín de Bravo y Veracruz, en el estado de Veracruz". [...]

CONSIDERANDOS

[...] TERCERO. [...] derivado de que las imprecisiones de representación son aledañas a límites municipales, se realizó la investigación de documentos que especificaran la delimitación entre Boca del Río, Medellín de Bravo y Veracruz, así como la consulta correspondiente al Presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado Libre y Soberano de esa entidad, a fin de que proporcionara la información oficial que permitiera al INE representar con precisión en la cartografía electoral los límites entre dichos municipios, sin que se haya recibido respuesta del órgano competente.

[...] al no haber obtenido respuesta a la solicitud realizada, y ante la falta de un decreto emitido por dicho Congreso que permita establecer con precisión los límites entre los municipios involucrados, se propone tomar en consideración el Marco Geoestadístico Municipal del INEGI, a fin de representar de forma correcta los límites municipales referidos, así como realizar los ajustes gráficos distritales pertinentes.

[...] una vez utilizado el Marco Geoestadístico Municipal del INEGI, la localidad de Paraíso Escondido, la cual tiene registrado un ciudadano en Padrón Electoral y Lista Nominal de Electores, quedará dentro del municipio de Medellín de Bravo; no obstante, conservará sus datos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR