Extracto del Acuerdo INE/CG158/2020 del Consejo General del Instituto Nacional Electoral por el que se aprueban los Procedimientos para los Trabajos de Reseccionamiento 2020.

EdiciónMatutina
EmisorInstituto Nacional Electoral

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Instituto Nacional Electoral. EXTRACTO del Acuerdo INE/CG158/2020 del Consejo General del Instituto Nacional Electoral por el que se aprueban los "Procedimientos para los Trabajos de Reseccionamiento 2020".

ANTECEDENTES

  1. El 8 de junio de 2020, la CNV recomendó a este Consejo General, mediante Acuerdo INE/CNV18/JUN/2020, apruebe los "Procedimientos para los trabajos de Reseccionamiento 2020".

  2. El 25 de junio de 2020, la CRFE aprobó someter a la consideración de este Consejo General, mediante Acuerdo INE/CRFE26/2SO/2020, el Proyecto de Acuerdo por el que se aprueban los "Procedimientos para los trabajos de Reseccionamiento 2020".

    CONSIDERANDOS

    [...] TERCERO. [...] el propósito del Reseccionamiento es generar secciones electorales con características que faciliten la emisión del voto de la ciudadanía empadronada y hacer más equitativo su acceso a las casillas en una misma sección electoral; razón por la cual, además de crear secciones dentro del rango de electores que establece la LGIPE, se fijan reglas para valorar que el nuevo trazo posibilite un ágil tránsito de las y los ciudadanos al interior de las secciones, así como la inclusión de espacios para instalar las casillas electorales.

    En consecuencia, este Consejo General considera conveniente aprobar los "Procedimientos para los trabajos de Reseccionamiento 2020", con la finalidad de establecer las secciones electorales que serán sujetas al programa de Reseccionamiento 2020, las reglas y criterios para construir y evaluar los escenarios, así como el respectivo calendario de actividades.

    En tal virtud, los "Procedimientos para los trabajos de Reseccionamiento 2020" contemplan los siguientes apartados:

  3. Preparación de insumos para la generación de escenarios. [...]

  4. Generación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR