Extracto del Acuerdo INE/CG178/2020 del Consejo General del Instituto Nacional Electoral por el que se aprueban los Criterios para la Integración Seccional.

EdiciónMatutina
EmisorInstituto Nacional Electoral

EXTRACTO del Acuerdo INE/CG178/2020 del Consejo General del Instituto Nacional Electoral por el que se aprueban los Criterios para la Integración Seccional. EXTRACTO del Acuerdo INE/CG178/2020 del Consejo General del Instituto Nacional Electoral por el que se aprueban los "Criterios para la Integración Seccional".

ANTECEDENTES

  1. El 9 de julio de 2020, la CNV recomendó a este Consejo General, mediante Acuerdo INE/CNV24/JUL/2020, apruebe los "Criterios para la Integración Seccional".

  2. El 20 de julio de 2020, la CRFE aprobó someter a la consideración de este Consejo General, mediante Acuerdo INE/CRFE33/04SE/2020, el Proyecto de Acuerdo por el que se aprueban los "Criterios para la Integración Seccional".

CONSIDERANDOS

[...] TERCERO. [...] el propósito del Programa de Integración Seccional consiste en fusionar secciones vecinas para conformar una nueva unidad geográfica con el número de electores que establece la LGIPE y, además, facilitar a las y los ciudadanos el acceso a las casillas donde podrán emitir su voto; asimismo, posibilitar la composición de mesas directivas de casilla.

En tal virtud, es de mencionar que para el Programa de Integración Seccional 2020, se analizaron 785 secciones que, al 6 de diciembre de 2019, tenían menos de 100 electores; por lo cual, a través del presente Acuerdo, este Consejo General estima conveniente aprobar los "Criterios para la Integración Seccional".

[...] mediante los "Criterios para la Integración Seccional", se definen las acciones que deberán emprender las JDE para la integración de las secciones en 2020; la generación de los reportes que deberán presentar las JLE y JDE, así como los informes que se rendirán a la CNV y las Comisiones Locales de Vigilancia, para conocer sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR